jueves, 11 de abril de 2019

7 Siete datos sobre Andalucía Por Sí (AxSí)


Resumimos algunos datos sobre Andalucía Por Sí.
Empezamos por estos siete puntos.

1. Origen de Andalucía Por Sí (AxSí). 

Su primer documento colectivo es el manifiesto fundacional suscrito por andaluzas y andaluces de diferentes campos de actividad profesional y asociativa.
 

2. Creación del partido político.

- La Asamblea de esta plataforma aprobó en consulta abierta la necesidad y conveniencia de constiuirse como partido político.
- El 5 de noviembre de 2016 se celebró el primer Congreso Constituyente de Andalucía Por Sí como partido. 
- Más de 400 participantes aprueban estatutos y declaración ideológica y eligen su primera coordinadora nacional.
 
3. Implantación y estructura. 
Durante esos dos años, AxSí continúa su proceso de implantación en todo el territorio.  
Se están crean coordinadoras municipales en todos aquellos pueblos y ciudades que cuentan con equipos de trabajo dispuestos a dar un paso más en su compromiso.


4. Herramienta política útil.

Fieles a su compromiso de ofrecer al electorado andaluz un instrumento político útil, concurrió a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre de 2018. 
 
 

5. Andalucía Por Sí ante las elecciones generales 2019.

Las elecciones generales del 28 de abril próximo es la primera convocatoria para el Congreso y el Senado en la que participa AxSí. 
Presenta candidaturas en seis provincias. Sigue trabajando con militantes y simpatizantes en cada territorio para lograr con los equipos de trabajo existentes la estructura organizativa necesaria en las provincias de Almería y Córdoba.


Es la única candidatura netamente andaluza que concurre a las elecciones generales 2019. Es decir, no tiene servidumbres ni dependencia de órdenes políticas que se tomen fuera de Andalucía contra los intereses y derechos de los andaluces y las andaluzas.

6. La voz de Andalucía en el Congreso. Sí, Andalucía lo primero.

Independientemente de las circunscripciones electorales provinciales que establece la ley vigente, AxSí aboga por la defensa de Andalucía sin límites ni delimitaciones. Nuestros candidatos y candidatas están para afrontar los problemas y construir una fuerza política que refleje, también en las Cortes, el auténtico peso de Andalucía en España, en Europa, en el Mundo. 
 
Es una organización que defiende la igualdad y el Estado de DerechoAndalucía Por Sí no es un partido de carácter independentista ni excluyente.

7. Compromiso por Andalucía, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.

Andalucía Por Sí trabaja también de cara a las elecciones municipales y europeas para presentar candidaturas de la fuerza alternativa andaluza

En esa línea, prepara los equipos humanos y los programas y se abre a todas aquellas personas y organizaciones que compartan sus principios. 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario