jueves, 25 de abril de 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) peleará en el Congreso por las infraestructuras del Campo de Gibraltar


Hoy ha vuelto a respaldar en la frontera de Gibraltar con José Manuel Acosta a los trabajadores y las trabajadoras de la comarca ante la incertidumbre y las amenazas del brexit

José Manuel Acosta (d.) junto con María José Jiménez Izquierdo y Francisco Javier Soler, hoy, en la estación
de tren de Algeciras para defender las infraestructuras que Andalucía requiere.

Jornada de campaña #AndalucíaLoPrimero en Algeciras y La Línea de José Manuel Acosta, primer candidato AxSí al Congreso por la provincia de Cádiz

José Manuel Acosta, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Congreso por la provincia de Cádiz en las elecciones generales 2019, ha explicado hoy algunas de sus propuestas para el progreso sostenible del Campo de Gibraltar y que el Estado empiece a pagar toda la deuda pendiente con la comarca.

Acompañado de Francisco Javier Soler, número tres en la candidatura y de María José Jiménez Izquierdo, candidata a la alcaldía algecireña por Entre Todos Andalucía Por Sí – Algeciras, Acosta ha dejado claro que “los problemas de la comarca y de Andalucía se abordarán y empezarán a tener solución cuando los andaluces y las andaluzas seamos capaces de tener voz y fuerza en el Congreso, donde se toman decisiones y se aprueban los presupuestos”.

Por eso, pidió el voto para AxSí “por ser el partido andaluz que estará en las urnas el próximo domingo con el lema ‘Andalucía lo primero’, porque somos el único partido que tiene como prioridad los problemas y los intereses de las andaluzas y los andaluces”.

Sí al tren y las carreteras necesarias y pendientes

En la estación de ferrocarril de Algeciras, AxSí ha insistido en que “el Campo de Gibraltar para su desarrollo, creación de riqueza y empleo, tiene en sus comunicaciones su necesidad más importante”.
“Por eso, hemos recogido las demandas de las plataformas sociales del Campo de Gibraltar y reivindicamos:

1.- La finalización del proyecto Algeciras - Bobadilla antes de 2020.
2.- La conexión de esa línea ferroviaria con las instalaciones portuarias e industriales de la Bahía.
3.- Un tranvía metropolitano que une y vertebre la Bahía desde Algeciras a La Línea - Gibraltar.
4.- Una segunda línea férrea que conecte el Campo de Gibraltar con la zona interior de la provincia, Jerez y Sevilla. Si Valencia, Barcelona y Bilbao tienen cuatro o cinco ¿Por qué el Campo de Gibraltar, no tiene ninguna? La que tenía está fuera de servicio desde el mes de octubre del año pasado.
5.- Terminación del tramo de carretera entre Vejer de la Frontera y Algeciras”.

Apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de la comarca ante el brexit

A continuación, desde La Línea, en la frontera de Gibraltar, AxSí ha reiterado su preocupación por la grave incertidumbre que genera el brexit, especialmente en relación con los vecinos y vecinas de la comarca que trabajan en la colonia.
“¿Qué pasará con los trabajadores asalariados y autónomos del Campo de Gibraltar (más de 8.000 de Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Algeciras), si al final no hay acuerdo en el mes de junio? ¿Qué pasará con los derechos de los que gozaban y disfrutaban estos trabajadores, hasta ahora, como ciudadanos de la Unión Europea, si al final no hay acuerdo?”
“Son cuestiones fundamentales y estamos al lado de estos ciudadanos. Con representación en el Congreso, Andalucía Por Sí tendrá más fuerza para defender sus intereses y derechos”, afirmó José Manuel Acosta, primer candidato AxSí al Congreso por la provincia de Cádiz.

#EleccionesGenerales #AndalucíaLoPrimero

No hay comentarios:

Publicar un comentario