viernes, 26 de abril de 2019

AxSí defenderá en el Congreso la identidad, la lengua y la cultura de Andalucía #AndalucíaLoPrimero



Andalucía Por Sí (AxSí) defenderá en el Congreso la identidad, la lengua y la cultura andaluzas.


Andalucía Por Sí (AxSí) afronta por primera vez unas elecciones generales insistiendo en “la necesidad de que Andalucía tenga voz, peso y fuerza en las Cortes. AxSí es la oportunidad y respuesta en positivo a esa necesidad”. 
Las candidaturas de AxSí se comprometen a "llevar al Congreso la voz y la fuerza de los andaluces y de las andaluzas, sus intereses y problemas, con propuestas y respuestas”.
“Andalucía Por Sí es el voto diferencial andaluz, marca la diferencia porque es el único partido que se debe a Andalucía y se centra en nuestra tierra. Por eso es la alternativa andaluza, clara y útil”.
Entre los 24 puntos que incluye en su programa marco, el partido de Andalucía pone de relieve su compromiso para “defender y promover” la identidad y la cultura andaluzas (punto 19). 
En paralelo a los Centros Andaluces que se están constituyendo como “espacios de enseñanza y encuentro”, AxSí “impulsará estudios que den a conocer el potencial económico de nuestra tierra”.
De manera expresa, AxSí “no tolerará más desprecios ni más burlas a nuestra lengua en todas sus variedades, de la misma forma que defenderá nuestra cultura. Apostará por fomentar el debate lingüístico y la dignificación de las formas andaluzas desde la participación social” (punto 22 del programa marco).




No hay comentarios:

Publicar un comentario