jueves, 21 de marzo de 2019

AxSí, la energía alternativa andaluza


Andalucía Por Sí (AxSí), la opción política andaluza y andalucista en las elecciones generales
 

La única candidatura de una fuerza política de Andalucía para el Congreso


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí y Carmen Sánchez, coordinadora de la provincia de Sevilla (archivo).
Andalucía Por Sí (AxSí) sigue trabajando para presentar candidaturas en las elecciones generales del 28 de abril próximo.

"Continuamos sumando avales en todas las provincias y esperamos superar este nuevo reto. Lo que hacemos es cumplir nuestro compromiso con el pueblo andaluz para que cuente con alternativa propia, diferente, diferenciada y dispuesta a defender Andalucía y a dar respuesta a los problemas", explicó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí. 

Todo parece apuntar a que AxSí será la única fuerza política netamente andaluza y andalucista que presentará candidaturas en estas elecciones generales (*).

Para Bellido, esta situación y el panorama político general "nos hace sentirnos más responsables si cabe” porque “pensamos que Andalucía no debe tirar la toalla, no debe haber lugar para la resignación. Hay que pelear para que Andalucía esté en el Congreso y en el Senado". 

Este dato ha sido puesto de relieve, entre otros, por Javier Aroca - uno de los andaluces fundadores, en 2016, de la plataforma social Andalucía Por Sí - que en su canal Twitter dijo que: 


"La única candidatura a las generales, de izquierda, federalista, republicana 
y andaluza será @AndaluciaxSi" (19/03/19).

"Efectivamente, y trabajaremos sin prisa y sin pausa...y si no es hoy será pronto, pero en el Congreso y Parlamento andaluz, se oirá la lengua andaluza defendiendo a su tierra, a su pueblo!, comentó Bellido en sus RRSS (19/03/19).


(*) A la espera del fin del plazo para formalizar las candidaturas en las juntas electorales, en estos días se está comprobando la renuncia de algunos de esos partidos a presentarse a esta convocatoria. A través de los medios de comunicación y sociales y a través de algunas formaciones como:

Alternativa en elecciones municipales y europeas


Al mismo tiempo, AxSí trabaja en la presentación de candidaturas en las próximas elecciones municipales y europeas. De forma independiente o en coalición con otras fuerzas de ámbito municipal y/o comarcal que compartan la necesidad de poder andaluz y que no estén subordinadas a poderes estatales, a intereses fuera de Andalucía. 

Todo parece indicar también que será AxSí una de las principales novedades en las convocatorias electorales del 26 de mayo de 2019.


> Imágenes. Campaña de la recogida de avales Andalucía Por Sí que se desarrolla durante estos días en algunos municipios:
Estepa.
Jerez.

Motril.

Puerto Real.
Sevilla.

El Puerto de Santa María.
Alcalá de Guadaíra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario