lunes, 18 de marzo de 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) lleva al Pleno de la Diputación de Cádiz la problemática de las unidades de familia y mujer

El Grupo Andalucista defenderá también otras dos mociones sobre las naves nido de la Zona Franca en el polígono El Olivar de Barbate y sobre la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma (PATRICA)



El Grupo Andalucista – Andalucía Por Sí (AxSí) en la Diputación de Cádiz defenderá en el Pleno provincial que se celebrará este próximo miércoles 20 de marzo tres mociones relacionadas con las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la policía nacional; las naves nido de la Zona Franca de Cádiz en el polígono El Olivar, en Barbate y la participación de los ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

Situación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la policía nacional

El diputado portavoz andalucista, Ángel Gómez, informó en primer lugar de la moción sobre la “problemática de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) que recoge en su informe y que nos traslada el Comité Ejecutivo Provincial en Cádiz del Sindicato Unificado de Policía (SUP)”.
El objetivo es “lograr dar respuesta a los problemas y carencias de esas Unidades UFAM para que dicho servicio se pueda prestar con todas las garantías que reclaman los profesionales”. 
En síntesis, la moción de Andalucía Por Sí en base a dicho informe incluye las siguientes solicitudes al Ministerio del Interior.
En primer lugar, la convocatoria de la totalidad de plazas que componen el catálogo de puestos de trabajo de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de todas las plantillas policiales de la provincia de Cádiz.
En segundo lugar, el establecimiento de unos parámetros de formación continua de los funcionarios que componen las Unidades UFAM, acordes a lo requerido para la adecuada especialización profesional, y así poder prestar un servicio multidisciplinar y efectivo a estas víctimas.
Un tercer punto insta al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Policía, a los Ayuntamientos de la provincia y a todas las Administraciones con competencias en materia de violencia de género y contra la libertad sexual a “la firma y activación de protocolos y acuerdos de colaboración necesarios para actuar de manera coordinada”.
Reunión con el SUP Cádiz en Diputación (archivo).
Solicitud a Zona Franca para la revisión de precios de las naves nido en Barbate
AxSí requiere también el apoyo del Pleno de la Diputación de Cádiz para solicitar a la Zona Franca de Cádiz una revisión a la baja de los precios establecidos para las naves nido que tiene en el polígono El Olivar en Barbate. El objetivo es “apoyar la demanda del Ayuntamiento de Barbate para contribuir a fomentar la actividad económica que genere empleo”, explicó el diputado Ángel Gómez.  
Esta moción incluye además la solicitud de un plan estratégico de desarrollo para dicho polígono y de convenios con entidades como el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y otros similares dependientes de administraciones públicas con el fin de promover y ayudar a los nuevos emprendedores. 
Reunión con el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y su primer teniente
de alcalde, Javier Rodríguez (archivo).
Participación de los ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA)
Finalmente, el Grupo Andalucista AxSí vuelve a interesarse por la situación de los Ayuntamientos y propone que la Junta de Andalucía comparta los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) con las corporaciones locales “para que en adelante se cumpla íntegramente con la Ley 6/2010, respetando los plazos y dotaciones fijadas, y por supuesto el carácter incondicionado de dicha financiación, evitando los intentos del gobierno andaluz de utilizar la PATRICA como compensación del impago que mantiene con los ayuntamientos por el desarrollo y gestión de planes y programas competencia de la administración autonómica”.
Para ello, incluye en la moción la petición de “un calendario de pago que contenga unas previsiones presupuestarias para que se comience a resarcir a cada uno de los municipios andaluces de los fondos no percibidos ante el reiterado incumplimiento de la PATRICA desde 2013”, detalló el diputado portavoz andalucista en la Diputación de Cádiz, Ángel Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario