viernes, 22 de marzo de 2019

Sevilla. Andalucía Por Sí (AxSí) apoya y asume como propias las principales reivindicaciones de los taxistas




‘La Sevilla que tú quieres’

Sevilla. Andalucía Por Sí (AxSí) apoya y asume como propias las principales reivindicaciones de los taxistas

Andalucía Por Sí (AxSí) Sevilla ha mantenido una reunión con la Unión Sevillana de Servicios del Taxi en la que ha participado su candidata a la alcaldía, María del Mar Reyes junto con su equipo.

“Andalucía Por Sí, fiel a la defensa acérrima del tejido productivo local que propugna, tras la reunión mantenida con la Asociación Unión Sevillana de Servicios del Taxi y después de haber escuchado de primera mano sus reivindicaciones, comparte la esencia de estas, asume la mayoría de ellas como propias y reafirma su compromiso con la defensa del sector y de sus trabajadores.

Desde Andalucía Por Sí, con la intención de conocer realmente las verdaderas inquietudes y preocupaciones de los taxistas de nuestra ciudad y de recabar directamente sus proposiciones, hemos mantenido una reunión con una de las asociaciones más significativas, relevantes y representativas del sector.

Entre sus principales reclamaciones y propuestas, de las que nos hacemos eco, destacan las siguientes:

- Regulación estatal que asegure el cumplimiento de la normativa establecida y la aprobación de las medidas necesarias para equilibrar la actividad en relación con los VTC (Vehículo de Turismo con Conductor): aplicación de la ratio establecida, imposibilidad de que puedan ofertarse en superficie u ocupar las paradas y la obligación de que exista un tiempo previo a la precontratación.

- Una reforma integral del Instituto del Taxi que se ajuste a las actuales exigencias de movilidad y destierre de una vez su endogámica estructura y su proverbial ineficacia.

- Disponibilidad plena para que se establezca y se aplique un catálogo de buenas prácticas que homogeneicen la prestación de los servicios y para adaptarse a las nuevas tecnologías e integrar el uso de sus aplicaciones móviles.

AxSí se compromete a impulsar políticas que aseguren la viabilidad del servicio público de transporte que prestan los profesionales del taxi y a promover iniciativas que permitan, garantizando la libre competencia, el desarrollo de la actividad en igualdad de condiciones y alcanzar la exigida eficiencia”.


> Enlace a la nota de prensa en la página AxSí Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario