jueves, 7 de marzo de 2019

Andalucía Por Sí ante el Día Internacional de la Mujer: "Diferentes, no desiguales". #8M Por la igualdad real.

mujer
Diseño de Andalucía Por Sí AxSí en redes sociales para el Día de la Mujer.


Andalucía Por Sí (AxSí) afronta la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer como una jornada de lucha por la igualdad.

Además de los manifiestos a los que se viene sumando Andalucía Por Sí participará en diversas acciones reivindicativas que tendrán lugar durante este viernes.

En sus canales en redes sociales AxSí ha apoyado su posicionamiento con ilustraciones con el lema de 'Diferentes, no desiguales'

Uno de los objetivos y compromisos del partido de Andalucía es continuar trabajando para lograr la igualdad plena y efectiva. El 8 de marzo y cada día, a cada hora. En cada momento, circunstancia y lugar. 


'Soy andaluza'


Un motivo diferenciador de la ilustración por la igualdad de AxSí en este 8 - M es la leyenda 'Soy andaluza' que se integra como referencia específica, por una parte, al papel de las andaluzas en la lucha por la igualdad, la justicia, la democracia y los derechos sociales y laborales y - por otra - a la situación de la mujer andaluza en indicadores como empleo, pobreza o exclusión social, que nos hace afrontar una doble brecha en comparación con el conjunto de España o de la Unión Europea donde nos integramos.

Por la igualdad real


Uno de los objetivos y compromisos del partido de Andalucía es continuar trabajando para lograr la igualdad plena y efectiva. El 8 de marzo y cada día, a cada hora. En cada momento, circunstancia y lugar. 

En consecuencia - y frente a usos torticeros o tergiversados del feminismo - desde AxSí se reivindica el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre que a todas, a todos, nos concierne.


mujer

Manifiesto en línea con la declaración de la ONU


Finalmente, informamos además de que Andalucía Por Sí se adhirió al manifiesto '8 de Marzo de 2019 Día Internacional de las Mujeres' de las Diputaciones de Andalucía votando a favor del mismo en el Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado este pasado mes de febrero. 

El manifiesto - que reproducimos íntegro - va en línea con la propuesta de la ONU para esta conmemoración con el lema 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio' "(...) porque queremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que, sin duda, requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas".

Manifiesto Diputaciones 8M Día de la Mujer





No hay comentarios:

Publicar un comentario