martes, 27 de noviembre de 2018

Joaquín Bellido: “El modelo de Andalucía Por Sí para el cambio social, económico y el empleo es innovador, posible y sostenible”


AxSí defiende en su reunión con UGT "transformar la economía del subsidio por la economía del trabajo estable y de calidad” 

Reunión de AxSí con UGT, hoy, en Jerez.




Joaquín Bellido, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Parlamento, junto con integrantes del partido en Jerez, ha mantenido esta mañana una reunión Antonio Montoro, secretario general Cádiz de UGT FICA (Federación de industria, construcción y agro) en Cádiz y Antonio Sánchez (miembro de la gestora de UGT Cádiz).

Bellido ha conocido el análisis de este sindicato sobre la realidad social, económica y laboral y ha expuesto las principales líneas del programa que plantea Andalucía Por Sí en estas elecciones andaluzas y que aboga por “transformar la economía del subsidio por la economía del empleo estable y de calidad, un nuevo modelo que es posible y sostenible”.

El candidato de AxSí se reafirmó en que “es necesario un partido de obediencia exclusiva a Andalucía para poder traer trabajo a nuestra tierra. UGT nos habla de la necesidad de traer empresas industriales y nosotros estamos convencidos de que sólo se podrá lograr si partidos como Ciudadanos, PP, PSOE o Podemos no estuvieran mirando por los intereses de otros territorios y olvidándose de Andalucía, tanto en el Congreso como en el Gobierno”.

“Con un partido andaluz fuerte Andalucía sí estaría en condiciones de exigir y lograr inversiones y podríamos establecer estrategias para complementar el sector industrial con otras actividades económicas que generen empleo de calidad”, afirmó.

Joaquín Bellido recordó que “Andalucía Por Sí apuesta por un modelo de productivo que cambie la situación de una Andalucía subsidiada. Queremos una banca social andaluza que conjuntamente con la universidad fomenten las inversiones y se busquen inversores que quieran fomentar los tejidos transformadores de nuestro sector primario y se trabaje en la búsqueda de nuevos mercados”.

“Queremos, en definitiva, cambiar el turismo estacional como si fuera la panacea y nuestra salida más inmediata, por trabajo sin precariedad ni temporalidad; cambiar la economía de subsidio y sumergida por una economía volcada en la reversión del cambio climático en el fomento de nuestro patrimonio cultural y natural como nichos de nuevo negocio; establecer una economía transformadora y aprovechar la tradición naval y la tradición pesquera así como fomentar la agricultura ganadería y la transformación de esos productos.  Esa es la ‘Nueva Andalucía’ por la que trabajamos desde Andalucía Por Sí”, concluyó. 

Bellido también expuso las líneas principales del programa de Andalucía Por Sí en la entrevista realizada esta mañana en Onda Jerez TV por Rocío Tinajero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario