jueves, 22 de noviembre de 2018

Bellido (AxSí): "Hay que dar una vuelta de tuerca al modelo productivo actual"


 Joaquín Bellido (AxSí): “El cambio del modelo productivo del plan de Andalucía Por Sí vendrá de la mano de la Banca Social Andaluza y la Universidad”

Joaquín Bellido, hoy, en la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil
Andalucía Por Sí propone “dar una vuelta de tuerca para impulsar los sectores primarios con la industria de transformación, investigación, innovación, desarrollo y más soberanía andaluza”


Joaquín Bellido, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Parlamento, ha expuesto hoy desde la comarca de la Janda en Cádiz dar “una vuelta de tuerca” al potencial y los recursos de Andalucía para el progreso sostenible y la creación de empleo de calidad”.

Bellido, con el alcalde de Barbate y coordinador local
de AxSí, Miguel Molina, en el puerto pesquero.
“El cambio del modelo productivo que plantea Andalucía Por Sí vendrá de la mano de la Banca Social Andaluza y la Universidad” explicó hoy desde el puerto pesquero de Barbate, con el acalde de la localidad, Miguel Molina, su plaza de abastos y la de Vejer y en la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil.

Joaquín Bellido dijo que “abrimos una transformación de Andalucía que vendrá de la mano de la Banca Social Andaluza conjuntamente con el impulso fundamental a la innovación, investigación y desarrollo de nuestra Universidad”.

Sobre los sectores agrarios y pesqueros detalló que “queremos un plan pesquero que se fundamentará no sólo en la extracción sino también en la transformación del producto; igualmente, los productos agrarios serán transformados aquí para que Andalucía se beneficie del valor añadido generado”.

Entre algunas propuestas específicas del programa AxSí (*), se refirió también a las siguientes:
- Plan Agrario Andaluz: modernización sostenible, producción, infraestructuras, equipamiento científico - técnico y acciones de transferencia de tecnología e innovación.
- Restaurar y preservar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura (mejora de caminos rurales, respeto por las veredas y abrevaderos animales).
- Promoción de viveros de empresas a emprendedores y autónomos en la agricultura y sector agroalimentario.

Soberanía andaluza en la mar

Finalmente, el candidato de Andalucía Por Sí en estas elecciones andaluzas, Joaquín Bellido, reivindicó “12 millas náuticas de soberanía andaluza para dar salida a nuestros recursos pesqueros con más competencias para la Junta de Andalucía, anclada en el respeto al medio ambiento y el mayor progreso sostenible”, propuesta incluida en el plan que propone el partido de Andalucía en estas elecciones. (*)

(*)  Enlaza aquí al programa ‘Romper para construir’, de Andalucía Por Sí.

En la plaza de abastos barbateña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario