viernes, 17 de mayo de 2019

AxSí quiere pelear en Europa por la reindustrialización de Andalucía

Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí al Europarlamento: 

“Andalucía puede abrir nuevos nichos de mercado y laborales conectando universidad, empresa, innovación, conocimiento y el enorme talento andaluz”


Juan Ramón Flores (en el centro), con Mar Reyes, candidata de AxSí a la alcaldía de Sevilla, integrantes 
de la lista de Andalucía Por Sí para las elecciones europeas y las municipales en Sevilla 
y el coordinador nacional, Joaquín Bellido.



AxSí quiere llevar a Europa la reindustrialización de Andalucía con una eficaz gestión de los fondos de la Unión para un cambio de modelo, nuevo tejido productivo y las infraestructuras necesarias


Juan Ramón Flores, número 1 de la lista de AxSí
en las próximas elecciones europeas.
Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Parlamento europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha manifestado hoy que “una prioridad es que los fondos europeos se gestionen correctamente. Un ejemplo muy claro es el programa de garantía juvenil para fomentar el empleo entre la juventud. España ha estado a punto de tener que devolver esos fondos porque no había alcanzado los mínimos exigidos. El fallo ha sido del gobierno español y de nuestro gobierno autonómico que no han sabido ejecutar correctamente los programas que deberían beneficiar a Andalucía”.

Otro ejemplo destacado por Flores de esa mala gestión son los proyectos europeos para infraestructuras de comunicación. “Vemos como el puerto de Algeciras ha perdido tráfico por el lastre que supone no contar con una conexión ferroviaria moderna y a la altura de este gran puerto; el corredor Mediterráneo sigue siendo el gran ausente; Granada aislada por tren durante tres años; el metro de Sevilla con una sola línea… Desde Andalucía Por Sí queremos contribuir al diálogo y que haya una gestión eficaz de los recursos públicos desde las instituciones europeas hasta los gobiernos central y autonómico y todos los ayuntamientos implicados”.


Reindustrialización de Andalucía, diversificación y nuevo tejido productivo


Otra propuesta clara de AxSí en estas elecciones europeas es su compromiso con “un plan para la reindustrialización de Andalucía en el marco de un pacto europeo de crecimiento y de los principios de desarrollo sostenible”.

“Queremos promover la diversificación de nuestra economía y un cambio del modelo productivo. Una reindustrialización de nuestra tierra que sea capaz de establecer ecosistemas que respeten la naturaleza y que a la vez puedan crear riqueza”, detalló.

AxSí tiene entre sus objetivos “comprometer inversiones que ayuden a la capacidad competitiva de las empresas en sectores tradicionales, por un lado, y en nuevos nichos de mercado por otro.

Finalmente, el candidato de AxSí al Parlamento europeo, Juan Ramón Flores, defendió “mejorar y aumentar la inversión en conocimiento, I+D+i, que conecte el talento andaluz, universidad y empresa hacia un nuevo tejido productivo con nuevos nichos de mercado y, por tanto, nuevas oportunidades laborales y nuevos empleos que puedan ser más estables y de mayor calidad.


Enlaces a contenido relacionados con esta información 

“Andalucía, lo primero, como sujeto político, también en la Unión Europea. Por una Europa Social” - AxSí concurre a las elecciones europeas de forma independiente para poner el foco en los intereses y los problemas de Andalucía - Candidatura de Andalucía Por Sí (AxSí) a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019.


“Queremos llevar la voz de Andalucía al Parlamento de la UE para ser líderes en igualdad, en empleo y calidad de vida” Juan Ramón Flores subraya la “importancia crucial” que estas elecciones europeas tienen para Andalucía y el papel AxSí para ser la voz andalucista de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario