miércoles, 22 de mayo de 2019

AxSí defenderá en la UE la persecución del fraude fiscal y que las empresas extranjeras que se ubiquen en Andalucía “paguen aquí sus impuestos”



Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí: “Si AxSí no está en el Parlamento europeo vamos a seguir viendo como las trampas de las multinacionales siguen manteniendo a Andalucía empobrecida y callada”

Elecciones europeas 2019

AxSí defenderá en la UE la persecución del fraude fiscal y que las empresas extranjeras que se ubiquen en Andalucía “paguen aquí sus impuestos”

Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Europarlamento en las elecciones europeas del 26 de mayo, ha explicado la importancia que para Andalucía tiene combatir el fraude fiscal y que las multinacionales que se ubiquen aquí paguen aquí sus impuestos, como hacen las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

“Los países de la Unión Europea dejan de ingresar cada año casi 900.000 millones de euros en impuestos debido a la evasión fiscal. De nada nos sirve salir a una rueda prensa, con pecho henchido, diciendo que queremos más inversión de empresas extranjeras en Andalucía si luego esas empresas no pagan sus impuestos aquí”, incidió.

Preguntó al respecto “¿Para qué queremos inversión extranjera si luego invierten más esfuerzo en explotar las lagunas legales para pagar menos, con argucias, lícitas la mayoría de las veces, para establecerse en paraísos fiscales para no pagar impuestos en los Estados miembro?”.

El fraude fiscal, otra amenaza para el Bienestar Social


“Con lo que pierde cada país debido a esta evasión ‘alegal’, se podría cubrir la totalidad del gasto social. Podría cubrir, por ejemplo, el 85 % del gasto sanitario en España. Entre otros efectos, evitaríamos que el gobierno andaluz pagara con dinero público la derivación sanitaria a la sanidad privada”, aseguró.

Por ello, AxSí defiende “reforzar la persecución y la prevención del fraude fiscal porque, si no lo hacemos, el Estado de Bienestar se derrumba. La UE debe ser tajante contra el fraude y dar un golpe en la mesa”.

El candidato andalucista manifestó que “la ciudadanía andaluza puede dar por seguro que si AxSí no está en el Parlamento europeo vamos a seguir viendo como las trampas de las multinacionales siguen manteniendo a Andalucía empobrecida y callada”.

Andalucía Por Sí aspira a “ser un altavoz en Europa para combatir ésta lacra. No vamos a permitir que los gobiernos sigan mirando para otro lado. Si esto no ocurre, serán de nuevo las pequeñas y medianas empresas y los autónomos los que, otra vez, tendrán que soportar todo el peso fiscal, ahogándolos y, en muchos casos, condenándolos al cierre de sus negocios. Y Andalucía, sin prosperar”.

“El 26 de mayo, podemos ponerle remedio, votando en las elecciones europeas más Andalucismo con Andalucía Por Sí”, concluyó su primer candidato al Europarlamento, Juan Ramón Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario