jueves, 23 de mayo de 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) plantea un salario mínimo interprofesional en toda la Unión Europea para que no se normalice la precariedad laboral


Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí: “La justicia social debe prevalecer y la libre circulación de trabajadores debe ir acompañada del derecho a tener un salario digno en otro país, para que no se normalice la precariedad laboral, sobre todo entre la juventud”



Elecciones europeas 2019


Andalucía Por Sí (AxSí) plantea la implantación de un salario mínimo interprofesional en toda la Unión Europea para que no se normalice la precariedad laboral

Juan Ramón Flores, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Europarlamento en las elecciones europeas del 26 de mayo, ha avanzado otra propuesta “innovadora y valiente”.

Europa como proyecto humano, necesita más justicia social, con un salario mínimo en cada Estado miembro para que no se normalice la precariedad laboral, sobre todo entre la juventud”, ha declarado.

Explicó que “hoy, sólo 22 de los 28 Estados miembro tienen establecidos por ley un salario mínimo interprofesional (SMI) y aunque la UE no tiene competencias en esta materia para implantarlo de forma obligatoria, como pilar de los derechos fundamentales que debe ser esta institución, es necesario establecer derechos esenciales destinados a fomentar mercados de trabajo y sistemas de protección social equitativos y debe ser ésta una responsabilidad conjunta de todos los Estados y las instituciones de la UE”.

Andalucía Por Sí (AxSí) apoyará medidas que vayan en esa línea porque “creemos en una Europa que rompa las distintas velocidades con las que se mueve la UE, y porque la justicia social debe prevalecer sobre otros intereses”.

Flores indicó que para lograrlo “son necesarios consensos y que todos los territorios acuerden que este SMI conlleve un aumento progresivo”.

“Esto nos permitirá consolidar un tejido empresarial andaluz más competitivo en un entorno cambiante. Además, si abogamos por una Europa de libre circulación de trabajadores, también debemos asegurar que su derecho a tener un salario digno en otro país esté asegurado”, concluyó el primer candidato de AxSí al Europarlamento, Juan Ramón Flores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario