sábado, 18 de mayo de 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) pide el cese de Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta


Antonio Jesús Rodríguez, integrante de la candidatura AxSí en las elecciones europeas 2019.

Antonio Jesús Rodríguez, número 3 AxSí al Europarlamento: "En la UE se toman decisiones importantísimas que afectan a Andalucía y necesitamos una voz propia que defienda con fuerza los intereses de los andaluces" 


Andalucía Por Sí (AxSí) ha reiterado su rechazo a uno de los últimos nombramientos del Gobierno del PP y Cs y reclama "el cese inmediato del catalán Enric Millo (1) como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía". 

"No podemos estar representados en Europa por una persona de fuera que ni conoce Andalucía ni sus necesidades. Andalucía necesita una voz propia en Europa, que defienda sus intereses y eso sólo lo puede hacer con Andalucía Por Sí", ha difundido en sus canales en redes sociales.

En relación con ese nombramiento y con las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, Antonio Jesús Rodríguez (2), número tres en la candidatura AxSí al Europarlamento, ha insistido en que "hace falta una voz propia que defienda los intereses de los andaluces en Europa. En Europa se toman decisiones importantísimas para los ciudadanos de Andalucía; inversiones en ayudas sobre la política agraria común, la pesca, la alimentación o el medio ambiente, entre otras".

"Son decisiones que necesitan esa voz y esa fuerza política propia andaluza. Otros partidos mandan a Europa a políticos al final de su carrera, que no tienen nada que decir ni nada que aportar, como un retiro dorado", incidió. 

En relación con el nombramiento del responsable de la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta, Rodríguez recordó y denunció que "Millo se ha dedicado durante toda su vida a la política en Cataluña y sólo ha venido a Andalucía de vacaciones. No podemos tener una persona que represente los intereses de Andalucía y que no conozca nuestra realidad ni lo que necesita nuestro Pueblo. Necesitamos una voz propia que nos lleve a Europa a defender nuestros intereses. Por eso pido el voto para Andalucía Por Sí el próximo 26 de mayo, la única candidatura de obediencia exclusivamente andaluza".


(1) Millo fue nombrado por el nuevo Gobierno del PP y Cs, que no ha contado con ningún andaluz para ese cargo que tiene rango de viceconsejero. Ligado al PP en Cataluña donde ha ocupado diversos puestos orgánicos habiendo sido también delegado del Gobierno de España en Cataluña (2016 - 2018).

La Secretaría General de Acción Exterior - adscrita al área de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía - tiene entre sus funciones "la coordinación general de las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de acción exterior y especialmente las derivadas de la pertenencia de España a la Unión Europea, representando a la Comunidad Autónoma ante los órganos de coordinación de la Administración General del Estado en estas materias, e impulsando y coordinando la participación de la Junta de Andalucía en instituciones u órganos de la Unión Europea, el Consejo de Europa y en otras organizaciones regionales (...)".

(2) Antonio Jesús Rodríguez está especializado en proyectos europeos, trabajando durante más de 13 años en temas de orientación laboral, formación y proyectos de movilidad. Gestor de Proyectos Europeos, Orientador y Formador, imparte charlas y cursos y confecciona materiales y publicaciones para la divulgación de esos contenidos.


Rodríguez, integrante de la lista de AxSí para el
Parlamento europeo, con Encarna Camacho, candidata AxSí
a la alcaldía de Andújar (archivo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario