martes, 8 de mayo de 2018

AxSí muestra su preocupación por la situación de la sanidad pública en la provincia de Málaga

Justo Aliseda, coordinador provincial de Andalucía Por Sí: “La sanidad pública malagueña está por los suelos, por la nefasta gestión, los recortes y falta de inversión”


Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación por lo que califican de “proceso constante de liquidación de la sanidad pública en la provincia de Málaga” que “nos sitúa en último lugar en diferentes parámetros como la proporción de camas hospitalarias, la inversión y con un importante déficit de médicos /as de familia, y enfermeros /as”.

Justo Aliseda, coordinador territorial del partido andaluz en la provincia de Málaga, dijo que el análisis del informe de Consejo Social difundido este pasado mes de abril sobre la situación sanitaria de Málaga en 2017 “nos permite ver que, poco a poco, como para que nadie se entere, el Gobierno de Díaz en la Junta de Andalucía viene esquilmando la calidad de la sanidad pública malagueña”. 

“Nuestra provincia es la de más baja ratio de camas hospitalarias por habitante. (15,46 camas por 10.000 habitantes, frente al 20,5 de la media de España y por debajo incluso de la media andaluza, con 18 camas / 10.000 h.)”, indicó. 

“A estos datos hay que sumar que seguimos sin tener noticias del tercer hospital para Málaga, a pesar de ser necesario y del crecimiento constante de la población durante estos últimos años”. 

Igualmente, Aliseda se hizo eco de los datos publicados por la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) que ponen de relieve “el déficit de más de 120 médicos /as de familia y de en torno a 2.000 enfermeros /as”. 

“La dilatación de citas médicas, las carencias en la asistencia a domicilio o las listas de espera para pruebas y cirugía que se eternizan son otros problemas que afectan cada día a los pacientes en Málaga”, denunció. 

“A la presidenta de la Junta se llena la boca a diario al hablar de que aquí mantenemos una sanidad maravillosa - añadió -, pero ya sabemos que esto forma parte de ese discurso que elabora para enmascarar una realidad que aún sería peor si no fuera por la capacidad y esfuerzo de los profesionales de este sector público”. 

“Desde AxSí Málaga nos sumamos a las voces de organizaciones profesionales y de usuarios y pacientes y reclamamos que se ponga fin a este caos en la gestión sanitaria y reclamamos las inversiones necesarias que permitan los equipamientos y el personal sanitario adecuado”, concluyó el coordinador territorial del partido andaluz, Justo Aliseda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario