miércoles, 9 de mayo de 2018

AxSí exige “menos fotitos de altos cargos” y “más inversión” para acabar la autovía de Arcos a Antequera

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, reitera la necesidad de esa carretera para paliar el aislamiento de los municipios de la Sierra de Cádiz y conectar el territorio andaluz
 
Andalucía Por Sí analizó la situación de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Joaquín Bellido ha reclamado la terminación el desdoble de la carretera Arcos -  Antequera como “obra necesaria para reducir el aislamiento de los municipios de la Sierra de Cádiz y propiciar nuevas oportunidades de progreso social, económico y empleo”. 


“Lo que debe hacer ya el Gobierno de Susana Díaz es enviar dinero para acabar esta infraestructura y dejar de enviar a tanto alto cargo para hacerse fotitos que no sirven para nada”, denunció. 

Dijo que la A - 384, también resulta “esencial” para conectar a la provincia de Cádiz con Andalucía oriental ya que el uso de la autovía entre Jerez y Antequera permitiría acortar notablemente la conexión entre Cádiz y Granada y hasta Almería. Además, supondría otra alternativa de unión con Málaga por autovía, sin pasar por la Costa del Sol ni por la Jerez-Los Barrios”.


“Junto a las ventajas para muchos municipios de la comarca de la Sierra – señaló -, también incidiría en la mejora de los desplazamientos a Ronda y favorecería la interconexión con las comarcas de la Janda y del Campo de Gibraltar, repercutiendo, en definitiva, en la vertebración viaria de Andalucía y en el flujo de personas, mercancías y servicios, nuevas oportunidades de dinamización social y económica, de generación de empleo y, por supuesto, en las condiciones de seguridad vial”.

“Hay que poner fin al aislamiento de nuestras comarcas interiores, donde la sierra de Cádiz es un ejemplo de desconexión, falta de inversiones públicas y retrasos en los proyectos iniciados como la la autovía A-384”, concluyó.

Este fue uno de los asuntos tratados por el partido andaluz en la reunión que mantuvo ayer martes en Ubrique.

En la misma que participaron representantes de las diferentes Gestoras locales de AxSí en municipios de la Sierra de Cádiz; el coordinador en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza y el coordinador nacional, Joaquín Bellido. Además de analizar la situación de la comarca se trató la preparación del proceso de elección de candidaturas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario