miércoles, 23 de mayo de 2018

Andalucía Por Sí: “El Estado debe dejar de dar la espalda a La Línea”


Presupuestos Generales del Estado


El partido andaluz lleva al Ayuntamiento linense sus propuestas sobre seguridad ciudadana y planes específicos sociales, de desarrollo económico y de empleo y la declaración como zona de especial singularidad

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “A la difícil situación de los linenses se suma la dejadez del Gobierno ante los efectos del brexit

Jesús Plaza, Francisco Javier Soler y Joaquín Bellido, hoy, en La Línea.




Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy en el registro municipal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sus “propuestas para la mejora las condiciones de la seguridad ciudadana y la solicitud de declaración de zona de especial singularidad con las inversiones necesarias y el establecimiento de planes específicos sociales, de desarrollo económico y de empleo y social”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, explicó que “este documento se basa en la moción que llevamos en marzo al Pleno de la Diputación de Cádiz y lo ponemos a disposición de la Alcaldía y los Grupos municipales para que la Corporación linense también se manifieste y unamos toda la fuerza para reclamar al Gobierno la atención que La Línea merece y necesita”.

El Estado debe dejar de dar la espalda a los problemas específicos de La Línea”, declaró el líder del partido de Andalucía.

“Consideramos que la población vive cada día con unos problemas singulares que requieren medidas específicas y que sean considerados como una cuestión de Estado, por ser territorio fronterizo, por la situación social y económica, por el déficit histórico en inversiones, por la realidad de la seguridad ciudadana. A ello hay que sumar el nefasto impacto que tendrá para la localidad y su  entorno la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un brexit que llena de incertidumbre la vida social y económica y el empleo, como han advertido diferentes organizaciones, proceso ante el que el Estado tampoco ha tomado medida alguna para proteger a los trabajadores y a las trabajadoras ni a La Línea en su conjunto”, manifestó. 

Para concluir, Joaquín Bellido demandó que los Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyan las partidas suficientes para atender las necesidades de La Línea y en Campo de Gibraltar.

Como hemos venido informando, el documento registrado por AxSí hoy se hace eco también las propuestas trabajadas con organizaciones profesionales como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de voluntariado como la Coordinadora contra la Droga del Campo de Gibraltar ‘Alternativas’.
                           
Joaquín Bellido estuvo acompañado por Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz y Francisco Javier Soler, miembro de AxSí en la comarca.

Se adjunta moción dirigida a la Alcaldía y Grupo Municipales del Ayuntamiento de la Línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario