sábado, 12 de mayo de 2018

AxSí apoya a los pescadores andaluces y las demandas del sector en Barbate

Andalucía Por Sí (AxSí) participó en la manifestación en defensa del sector pesquero que se celebró ayer en Barbate.





“Una vez más, desde Barbate, salimos a la calle con los pescadores, organizaciones y vecinos para apoyar la pesca andaluza. Andalucía no tiene peso político y no pinta nada en las negociaciones de los acuerdos pesqueros. Además, reclamamos a las administraciones competentes del Estado y de la Junta un control efectivo de los puertos para evitar cualquier tipo de competencia desleal que perjudica directamente a las familias cuyo modo de vida depende de la actividad pesquera”, explicó Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz.

Bellido reiteró el apoyo de AxSí a la flota pesquera andaluza. “Volvemos a reclamar la protección y fomento de los puestos de trabajo y una gestión eficaz de los puertos y de los productos pesqueros. Y, por supuesto, reclamamos que el sector andaluz de la pesca tenga voz en Europa para que sea tenido en cuenta en todas aquellas decisiones que le afecta”, incidió.
En la manifestación del viernes participaron, junto con otros representantes de AxSí, como su coordinador provincial en Cádiz, Jesús Plaza, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, coordinador local del partido de Andalucía.

Molina hizo hincapié en la reivindicación de un mayor control de la Junta y del Estado en los puertos para evitar la entrada de pescado sin pasar por las lonjas y la competencia desleal.

“El producto tiene que venderse a un precio razonable que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo de los que dependen muchas familias en Barbate”, declaró.

Se hacía eco así de una de las preocupaciones de los pescadores barbateños como es el valor del producto y que constituye una de las demandas de organizaciones como la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros o la Cofradía de Pescadores de Barbate.

“Todas las administraciones deben atender las demandas del sector pesquero ante la precaria situación que atraviesa”, concluyó.ç




Según diversas fuentes consultadas, en torno a unas 400 personas participaron en la manifestación en Barbate para pedir mejoras en el sector primario de la localidad. La movilización partió de la Plaza del Faro, recorrió la avenida del Mar y llegó hasta a la Plaza de la Inmaculada, junto al Ayuntamiento, donde se dio lectura a un manifiesto en defensa de la pesca, por su contribución a la actividad económica y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario