sábado, 10 de marzo de 2018

Excelente acogida a la presentación de la Gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Santiponce


El partido de Andalucía avanza su implantación en el Aljarafe sevillano

El viernes dos de marzo fue presentada la Gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Santiponce.

Fue en una asamblea abierta en la Casa de la Cultura que contó con las intervenciones de Carmen Sánchez, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla; Modesto González, alcalde de Coria del Río, miembro de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí; Francisco Javier Quesada portavoz de la Gestora y los concejales andalucistas Justo Delgado, José Manuel Marín y Manuel Jiménez, integrados en AxSí.

Carmen Sánchez y Modesto González incidieron en “la necesidad de tener un partido andaluz propio para solucionar los problemas enquistados de Andalucía. Un nacionalismo propio, una ilusión compartida y formas distintas de hacer política y difundir el andalucismo actual como idea y como herramienta política al servicio de los andaluces y las andaluzas”.

Delgado, Marín y Jiménez intervinieron en clave local dando paso a un diálogo con los asistentes en el que quedó patente la ilusión y las ganas por implantar AxSí en Santiponce y en la provincia de Sevilla. Asimismo, animaron a los asistentes a “conocer y ser parte activa de este ilusionante proceso puesto en marcha”.

 

El partido de Andalucía como alternativa propia, útil y necesaria

 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, valoró la constitución de la Gestora local poncina y ha destacado el “claro compromiso de todo el equipo con su pueblo, con Andalucía y con el objetivo de traducir ese compromiso en la construcción de la alternativa que representa Andalucía Por Sí como instrumento necesario para afrontar los problemas de las personas, las aspiraciones andaluzas y el progreso de Andalucía con una voz y una fuerza política propia”.

También reconoció el empuje de Carmen Sánchez para "sembrar ilusión en el territorio de Sevilla" y felicitó a Francisco J.Quesada al que ofreció “el respaldo total de todo el equipo de AxSí ante los importantes retos que asume”. Finalmente, quiso agradecer el paso dado por el Grupo Andalucista poncino con sus tres concejales “que supone además la apertura de un importante proceso de cooperación para llevar al Pleno municipal las propuestas y reivindicaciones y ser voz y fuerza de los vecinos de Santiponce, de los andaluces y las andaluzas”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario