martes, 27 de marzo de 2018

Andalucía Por Sí defiende la conexión ferroviaria de la serranía de Ronda


Por el progreso sostenible de Andalucía: el tren Bobadilla - Ronda - Algeciras


Justo Aliseda, coordinador provincial de AxSí en Málaga: “Urge modernizar la línea del ferrocarril Algeciras – Ronda – Bobadilla para el progreso social y económico de las serranías de Ronda y Cádiz y las oportunidades de generación de empleo”





Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a denunciar “el retraso acumulado en las obras de adecuación viaria y electrificación de la línea ferroviaria Bobadilla – Ronda – Algeciras por la nefasta gestión del ministerio de Fomento en Andalucía”. Exige al Gobierno del PP que “dé respuesta de una vez y se priorice la modernización definitiva de este importante enlace por tren que es cabecera de línea de los dos corredores ferroviarios (Mediterráneo y Central)”.

El coordinador territorial de AxSí en la provincia de Málaga, Justo Aliseda, explicó que esta infraestructura “contribuiría a un empuje económico importante de las serranías de Ronda y Cádiz que en la actualidad no tienen un mayor desarrollo debido a las dificultades de transporte tanto de mercancías como de personas; al progreso sostenible y a las posibilidades de creación de empleo”. 

Aliseda incidió en que “la provincia de Málaga necesita que se realicen las obras de adecuación de ese tramo ferroviario porque supondría una revalorización importante de diferentes sectores económicos, de nuestras comarcas de interior, del puerto de Algeciras y del puerto de Málaga”. 
 
“Permitiría una acceso moderno, rápido y ecológico a toda la zona de la comarca de la Serranía de Ronda y de la propia ciudad, lo que ampliaría los ingresos por turismo y facilitaría la importación y exportación de bienes”, destacó. Asimismo, “permitiría dar una salida más rápida y económica a las mercancías que entran o salen a través del puerto de Málaga”.
Otro efecto positivo puesto de relieve por Justo Aliseda es que “convertiría a Antequera y su comarca en un centro logístico importantísimo del sur de Europa y pondría en valor muchas de las infraestructuras ferroviarias realizadas en Bobadilla y ahora sin uso”.

“Desde Andalucía Por Sí consideramos que esta infraestructura generaría posiblemente miles de puestos de trabajo en el sector turístico de la serranía rondeña y gaditana, en el puerto de Málaga y en la comarca de Antequera y, por otra parte, haría un efecto llamada a la implantación de grandes empresas en la zona Málaga, Serranía y Campo de Gibraltar, al amparo de un medio de transporte ágil, económico y no contaminante como el ferrocarril”.

En consecuencia, el partido de Andalucía defiende y reclama este proyecto para que se dote con el presupuesto necesario, que se ejecute con obras prioritarias para que sea realidad cuanto antes. “Asimismo, apoyamos a los agentes sociales y económicos que vienen poniendo de relieve y reivindicando esta infraestructura ninguneada por el Gobierno del PP de Rajoy”, concluyó Justo Aliseda, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Málaga. 

Justo Aliseda (i.), durante una reunión celebrada en Ronda sobre la Iniciativa Legislativa Municipal que plantea Andalucía Por Sí contra la pobreza energética.

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