viernes, 23 de marzo de 2018

AxSí Sevilla valora el estado de la carretera SE - 40


Andalucía Por Sí: “Procesión de vehículos en Sevilla durante todo el año”


Carmen Sánchez, coordinadora provincial de AxSí en la provincia sevillana, denuncia los retrasos y problemas de la autovía SE – 40 y reclama la activación, agilización y terminación de las obras pendientes

Carmen Sánchez, coordinadora provincial de AxSí en Sevilla.


“La SE - 40 no es el futuro, es el presente que nos están robando en Sevilla”


Situación de la carretera SE - 40


Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado la situación de la autovía SE - 40, ronda de circunvalación del área metropolitana de Sevilla como “la carretera que nunca se termina, las obras que nunca acaban, con una procesión de vehículos durante todos los días del año.

Carmen Sánchez, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla, ha manifestado que esta arteria, que afecta a casi 40 municipios y a una población de más de un millón y medio de habitantes, “soporta cada día el tráfico de miles de vehículos en Sevilla y  su área metropolita en unas condiciones que suponen un riesgo para la seguridad vial, con constantes congestiones, retenciones y problemas para el tráfico”.

“A pesar de ser la cuarta ciudad en población de todo el Estado vemos cómo esta infraestructura es insuficiente, porque sus obras no acababan nunca. “La SE – 40 no es el futuro, es el presente que nos están robando en Sevilla”, sentenció.

Asimismo, recordó la importancia de la carretera para la economía andaluza “porque estamos en un polo de desarrollo industrial y turístico, que está siendo frenado por la falta de infraestructuras que faciliten la normal circulación de personas y mercancías”.

Carmen Sánchez reiteró que “en todos estos años de espera se ha realizado menos de un 20 por ciento del total de trazado. Un proyecto objeto de incumplimientos y retrasos que no termina nunca”.Cada paralización supone además mayores costes; debemos recordar, por ejemplo, que el mantenimiento de la tuneladora que estaba almacenada y sin funcionamiento suponía un coste de más de un millón de euros al año”, observó.

“Desde AxSí no nos conformamos con más promesas. Ahora, el Ministerio de Fomento informaba de que en 2018 se reactivará el proyecto y que  encajará en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras anunciado por  M. Rajoy. Pero queremos hechos, ya; no olvidemos que en 46 proyectos aprobados y presupuestados para el ejercicio del año pasado, Fomento sólo ha llegado a gastar 29,3 de los 122,6 millones previstos, recortando aún más en la práctica la inversión por habitante prevista para Sevilla y para Andalucía”.

En palabras de la coordinadora territorial de AxSí en Sevilla, Carmen Sánchez, “la realidad que esconde la SE - 40 es la falta de interés del Estado por Andalucía y la falta de empuje del gobierno autonómico que está más centrado es eslóganes que en dotar a Andalucía con las infraestructuras que necesitamos”. 

En consecuencia, “desde AxSí exigimos que de forma inmediata se retomen los trabajos para que a corto plazo la carretera SE - 40 sea una realidad en todo su trazado y no una promesa que se extiende sin fin en el tiempo. Sevilla necesita más inversión, Andalucía necesita más infraestructuras, para contribuir a las posibilidades de progreso socioeconómico y de generación de empleo”, concluyó.

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