miércoles, 28 de marzo de 2018

Andalucía Por Sí: “Es indignante la dejadez del Gobierno de la Junta de Andalucía con Linares”


Vicente de los Ríos, coordinador provincial de AxSí en Jaén: “El Gobierno de Susana Díaz (PSOE), contando con la complicidad del Gobierno local, sigue alargando los plazos prometiendo migajas como reclamo de votos en 2019”


El partido andaluz reitera su apoyo a la plataforma ‘Todos a una por Linares’

Por Linares, por Jaén, por Andalucía

Vicente de los Ríos (i.) junto al coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, en un acto celebrado en Jaén (archivo).

Andalucía Por Sí (AxSí) ha puesto en esta ocasión el foco en la reclamación de que el Gobierno andaluz cumpla sus compromisos y obligaciones con Linares y en que el Ayuntamiento trabaje de forma combativa en esa línea.

Linares vuelve a ser maltratada por la Administración, tanto a nivel autonómico como local. Tras la masiva movilización del pasado día 14 de septiembre, en la que 40.000 linarenses y ciudadanos de la comarca reclamaban soluciones al insostenible estado de la ciudad, lejos de aportar respuestas concretas, los diferentes representantes de los distintos foros de decisión política, adormecen la situación e incluso tergiversan los datos para restar importancia a las demandas de la ciudadanía”, afirman.

El coordinador territorial de AxSí en la provincia de Jaén, Vicente de los Ríos, considera “una falta de respeto a la ciudad, a toda la ciudadanía” el hecho de que “sus representantes políticos no cumplan con su obligación de ofrecer soluciones a los problemas de las personas y que jueguen con sus necesidades para utilizarlas como comodín de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2019”. 

“Linares necesita una apuesta firme por parte de la Junta de Andalucía y que no sigan engañándonos  con compromisos incumplidos como Linares Futuro, que se fraguó en el Parlamento de Andalucía en el año 2011, y del que a día de hoy, nada se sabe”, argumentó. Del mismo modo, exigió que “la Inversión Territorial Integrada (ITI), sea coherente con la situación actual y se centre en la ciudad y su comarca como prioridad”.

Recordó que “la problemática que Linares viene arrastrando desde hace años, no sólo afecta al sector industrial - donde urge la puesta en marcha ya de un plan con proyectos concretos - sino que está teniendo consecuencias nefastas en sectores como el comercial y de servicios y, en general en todas las áreas de actividad y el empleo”. 

“Afrontamos también otra negativa consecuencia como es el descenso demográfico ya que son muchos los linarenses que se ven obligados a buscar una estabilidad laboral lejos de su ciudad - añadió -, principalmente jóvenes que necesitan su primer empleo por la situación que vivimos y por la falta absoluta de expectativas de futuro aquí". 

En consecuencia, De los Ríos, calificó de “acertadas” las medidas que desde la plataforma ‘Todos a una por Linares’ se están volviendo a activar “para movilizar a la ciudadanía y exigir todos juntos lo que por derecho merece nuestra ciudad”. 

“Reiteramos nuestro apoyo absoluto a esas justas reivindicaciones por Linares y que atañen a toda Andalucía”, concluyó Vicente de los Ríos, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario