martes, 29 de enero de 2019

Moción conjunta al Pleno de la Diputación de Cádiz para apoyar a la plantilla de Konecta BTO


 Moción (3) al Pleno de la Diputación de Cádiz

Ángel Gómez, diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista - AxSí en la Diputación de Cádiz, ha informado de la moción que Grupos políticos de esa Corporación han suscrito en apoyo de la plantilla afectada por el anuncio del cierre de las dependencias de la empresa Konecta BTO en El Puerto de Santa María.

“Hemos mantenido reuniones con los trabajadores y las trabajadoras y esperamos que la empresa pueda reconsiderar el contenido de su anuncio de cierre”, comentó.

Los Grupos que suscriben dicha la proposición conjunta plantean los siguientes puntos de acuerdo en el Pleno provincial que se celebrará el miércoles 30 de enero.

1.     Manifestar la solidaridad y apoyo a estos trabajadores y sus familias en la defensa y continuidad de sus puestos de trabajo.

2.     Instar a la empresa Konecta BTO a que reconsidere la decisión manifestada a sus trabajadores y renuncie a su intención de cerrar sus dependencias en El Puerto de Santa María, no introduciendo ningún cambio en la situación laboral de los casi 200 empleados que actualmente prestan sus servicios en este centro de trabajo.

3.     La puesta a disposición de los trabajadores, desde un punto de vista político y técnico, de los medios de que dispone esta Diputación, en cuantas acciones decidan emprender a partir de ahora para salvaguardar sus empleos.

4.     Dar traslado a la empresa, a los trabajadores a través de sus representantes sindicales  y a los Ayuntamientos de las poblaciones afectadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario