martes, 22 de enero de 2019

Andalucía Por Sí: “Los principales servicios públicos de la Junta están en peligro”



El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, advierte de que los consejeros Imbroda y Aguirre “no creen en los sistemas públicos de Educación y Sanidad”


“El cambio era necesario en Andalucía, pero no hacia las mismas políticas del PSOE y del modelo neoliberal tendente a destruir los servicios públicos"


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado una primera valoración del gobierno presentado por Juan Manuel Moreno Bonilla, fruto del acuerdo del PP con Ciudadanos y Vox. “Los principales servicios públicos de la Junta de Andalucía y que afectan a los derechos sociales y humanos están en peligro en manos de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte y Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias”, afirmó. 

Bellido dijo que “me preocupa el papel de alguien como Aguirre que ha sido senador y ha estado como miembro del Colegio de Médicos y no ha defendido la universalidad de la sanidad y que además no reconoce ciertas competencias de enfermería”. “Entendemos que el camino debe ser cuidar los servicios públicos y que garanticen la calidad de los mismos para los andaluces y las andaluzas y no comprando a un señor que los pone en duda”, añadió.

Incidió en que “alguien que puso en duda la solidaridad universalidad y gratuidad de la sanidad tiene ahora que afrontar cuestiones como la reducción drástica de las listas de espera o la subida de los sueldos de los profesionales públicos sanitarios”.

En cuanto al sistema público de la educación, el coordinador nacional de AxSí defendió las siguientes líneas rojas’:

- No a los recortes de personal en los centros educativos.
- No al desvío del presupuesto público a la concertada y no a concertar los bachilleratos, que son enseñanza postobligatoria y está cubierta por la pública. “Mal empezaremos nombrando consejero a alguien que nada sabe de este tema. Señal de lo poco que les importa la educación”.
- No a la segregación por sexos.

Dijo además que “la libre solicitud de centro convertirá a muchos centros públicos en guetos, allí quedarán los que sus padres no pueden desplazar y al bajar la matrícula perderán personal y servicios”.

“El cambio era necesario en Andalucía, pero no hacia las mismas políticas del PSOE y del modelo neoliberal tendente a destruir los servicios públicos y a la privatización de los mismos y que lo único que han producido en Andalucía es paro y una sanidad pública deficiente. Necesitamos políticas encaminadas a la reorganización de la Junta de Andalucía y a buscar a través del autogobierno soluciones para el pueblo andaluz y por ello es vital un partido que defienda Andalucía por encima de los intereses partidistas y de los intereses de las empresas que sustentan a esos partidos. Andalucía Por Sí apuesta por un nuevo modelo transformador, progresista  y dinamizador”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario