miércoles, 30 de enero de 2019

El 'Gobierno del Recambio' en Andalucía

Andalucía Por Sí (AxSí) considera que los primeros pasos que está dando el Gobierno de Juan Manuel Moreno con PP, Ciudadanos y Vox, son más un 'recambio' que el cambio que necesita Andalucía.

Lo que se está haciendo es "sustituir una pieza que estaba estropeada por otra de su misma clase" ya que no parecen abordar como prioridad los problemas reales de los andaluces y de las andaluzas, que son muchos y graves.
Por ejemplo, el desempleo, la desigualdad o el acceso a una vivienda; el retroceso en derechos sociales como la educación o la sanidad; la pobreza o la exclusión social, o la falta de financiación por citar sólo algunos de los temas que viene exponiendo AxSí.

Parece que el Gobierno de PP / Cs (+ Vx) no ha tenido que esperar 'cien días' para mostrar por dónde van sus tiros. Lo ha hecho en apenas una semana.

El partido de Andalucía ha emitido en sus canales en redes sociales dos mensajes en los que pone en evidencia por dónde se encamina ese 'recambio' en la Junta.

1. El Gobierno del Recambio no acomete medidas contra el paro pero sí reduce impuestos a los más ricos.

AxSí recuerda en sus perfiles en Twitter y Facebook, que "el paro es el principal problema de Andalucía, pero la primera medida del Gobierno del Recambio de PP - Ciudadanos ha sido quitarle impuestos a los ricos que hereden más de un millón de euros! #AndalucíaSí".


En efecto, el primer Consejo de Gobierno del Recambio reunido este pasado día 26 de enero no aprobó el plan de empleo anunciado por el actual presidente, Juan Manuel Moreno, pero sí se apresuró a 'bonificar' el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

2. El Recambio sube el sueldo a sus asesores.

En el otro mensaje, Andalucía Por Sí critica que una de las primeras decisiones de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha sido subir el sueldo a sus asesores.

Califica irónicamente esa decisión como "medidas para mejorar Andalucía" por parte de PP con Ciudadanos y Vox para enlazar a una de las informaciones recogida por la prensa:




"Una vez nombrado el ejecutivo sucursal del PP y Ciutadans en Andalucía, está asegurada la continuidad de las políticas del PSOE", ha afirmado el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, en su artículo 'Venezuela forever'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario