sábado, 19 de enero de 2019

Andalucía Por Sí apoya a los trabajadores afectados por los planes de cierre de Konecta BTO


"No somos una colonia"

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Lucharemos a su lado frente a decisiones que se toman fuera de Andalucía contra los intereses y derechos de los trabajadores andaluces, contra otra puñalada al empleo en la Bahía de Cádiz” 



El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido; el candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y Sara Domínguez, integrante de la coordinadora municipal de este partido, han mantenido esta mañana un encuentro con una representación de los trabajadores de Konecta en San Fernando afectados por el anuncio del próximo traslado de los departamentos de venta y atención al cliente de las instalaciones que la empresa tiene el polígono industrial de El Palmar en El Puerto de Santa María a Valladolid. El cierre y posterior traslado de la sede portuense afecta a unas 200 personas, de las que una treintena son de San Fernando.

Los trabajadores aseguran que con sus ajustados sueldos estos traslados no son asumibles para sus familias y por eso consideran que sus puestos de trabajo corren peligro. De esta forma, los afectados ya estudian llevar a cabo un calendario de movilizaciones y realizar diversas acciones para hacer visible su complicada situación.

“El cierre y el traslado de la sede de Konecta en El Puerto también se deja sentir en San Fernando. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta nueva realidad que se cierne sobre una treintena de familias isleñas, sobre una treintena de hogares cuyos miembros tienen rostros y nombres. Porque nuestra máxima prioridad es velar por la generación de empleo y oportunidades y apoyar a aquellos que se vean amenazados por el desempleo”, indica Romero.

Joaquín Bellido declaró que “los trabajadores del Konecta nos encontrarán su lado en sus reivindicaciones. Porque son justas y demuestran que una vez más que las formaciones políticas y las grandes empresas toman decisiones sin tener en cuenta a nuestra tierra, desde el desconocimiento de Andalucía, y según dictan sus jerarquías. Desde AxSí seguimos trabajando para, desde el conocimiento de nuestra realidad, aportar soluciones al principal problema de los andaluces: el desempleo. Por todo ello, apoyaremos las acciones de estos trabajadores”.

“No a decisiones que se toman desde fuera de Andalucía y contra trabajadores andaluces. No a otra puñalada a la Bahía de Cádiz, al empleo en Andalucía. No vamos a tolerar que nos traten como a una colonia con empleos precarios, sin respeto a los convenios”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario