sábado, 21 de julio de 2018

Andalucía Por Sí exige una solución urgente al abandono de los terrenos de la APBA junto al paseo de La Cornisa



El portavoz municipal de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler, denuncia la existencia de ratas, suciedad y mal olor



Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a llamar la atención sobre el “progresivo deterioro de Algeciras, también en materia de limpieza y medio ambiente, ante la dejadez de las administraciones competentes y responsables”.
En concreto, su portavoz Francisco Javier Soler, ha advertido ahora de la proliferación de ratas en el entorno del paseo marítimo de La Cornisa “uno de los más transitados por los vecinos y vecinas y por visitantes y turistas”.
En un video que grabado por AxSí y difundido ya a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se comprueba esa realidad que califica como “una vergüenza”. “Con ratas, suciedad y mal olor, es un atentado al bienestar de los algecireños, a la salud pública y a la imagen de Algeciras”, denunció.
“Desde Andalucía Por Sí no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Estamos recabando toda la información y documentación para advertir a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y presentaremos un escrito durante esta semana reclamado respuestas inmediatas”, explicó.
Soler dijo que ese organismo público competente “debe limpiar y mantener en condiciones las zonas de su propiedad y, sobre todo, si ya no son suelos ‘productivos’ para su actividad debe hacer todo lo posible para ponerlos a disposición de la ciudad de Algeciras y que el Ayuntamiento, junto con otras administraciones, plantee su puesta en valor acondicionándolos como recurso medioambiental, turístico y deportivo, entre otros”.
“Vamos a registrar en la APBA ese escrito para que tome conciencia y actúe y para que el Ayuntamiento reaccione ante el progresivo y alarmante abandono de Algeciras con el gobierno del PP, con Landaluce al frente, también en materia de limpieza y en oportunidades perdidas de progreso social y económico sostenible”, concluyó Francisco Javier Soler, portavoz municipal de AxSí.


Francisco Javier Soler (d.) junto con el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, y el coordinador provincial, Jesús Plaza, en Algeciras (archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario