martes, 17 de julio de 2018

Algeciras. Andalucía Por Sí agradece a María José Jiménez su apoyo y defensa de la iniciativa contra la pobreza energética

Bellido: “Es patético que Ciudadanos no vote a favor y que el PP la haya ignorado desde hace más de un año”


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, junto al Ayuntamiento de Algeciras.




El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprueba la moción sobre ILM contra la pobreza energética, con la abstención de Ciudadanos



Andalucía Por Sí (AxSí) ha expresado públicamente su agradecimiento a la concejala algecireña María José Jiménez por su apoyo a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética. Asimismo, ha agradecido “su voz y fuerza en defensa de la iniciativa con la moción debatida y aprobada hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras, con la abstención de Ciudadanos”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, considera “patético” que Ciudadanos se haya abstenido en la votación de la moción “dando la espalda a los problemas graves de muchos algecireños y algecireñas, a la pobreza energética que afecta a la población andaluza con menores recursos económicos”.

Valoró de forma positiva que “el resto de fuerzas políticas hayan apoyado la moción”. “Es importante contar con el apoyo de una gran ciudad como Algeciras , a pesar de Ciudadanos, - dijo - pero, lamentablemente, este Ayuntamiento no se encuentra entre los promotores porque su actual alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), no fue capaz de transmitir la documentación inicial a los diferentes Grupos municipales y concejales cuando registramos la propuesta hace más de un año y no dio la oportunidad de presentar esta moción a nadie y que su aprobación les permitiera ser un Ayuntamiento promotor de esta iniciativa legislativa municipal junto con otros 34”.

“Agradecemos el apoyo de todos los miembros de la Corporación - salvo el de Cs - que han dicho sí a esta iniciativa pero que ni el PP ni José Ignacio Landaluce se pongan medallas’ ahora ya que no dieron facilidades cuando pudieron hacerlo”, incidió Joaquín Bellido.

Finalmente, el coordinador nacional de AxSí dijo que “esperamos que el Parlamento andaluz proceda más pronto que tarde a dar curso a la tramitación de la iniciativa, para que pueda ser debatida, aprobada y que entre en vigor”.

María José Jiménez, junto con el portavoz de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler, durante la presentación de la moción en rueda de prensa. (Fuente imagen:  Algeciras Al Minuto).

> El Parlamento andaluz admite a trámite la ILM contra pobreza energética que impulsa Andalucía Por Sí (AxSí)

-  Los Ayuntamientos cuyos Plenos municipales han aprobado por mayoría absoluta la ILM contra la pobreza energética en Andalucía son: Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz), Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), Ayuntamiento de Vera (Almería), Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba), Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Ayuntamiento de La Campana (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz), Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Ayuntamiento de Motril (Granada), Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Montecorto (Málaga), Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz), Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla), Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ayuntamiento de Constantina (Sevilla), Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), Ayuntamiento de Martos (Jaén), Ayuntamiento de Algar (Cádiz), Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario