lunes, 30 de abril de 2018

Primero de Mayo: AxSí llama a “pelear" por las mejoras laborales, la igualdad y el trabajo porque “otra realidad es posible”


La precariedad laboral y el paro son frutos de las políticas antisociales y del aislamiento inversor de una Andalucía tratada como una colonia sin voz ni peso político

Reflexión del partido de Andalucía en torno al Primero de Mayo

 


AxSí considera que la conmemoración del 1 de Mayo,  debe servir también para “reflexionar sobre la realidad laboral de Andalucía” y para “tomar conciencia y combatir los factores que mantienen a una cuarta parte de nuestra población activa en situación de desempleo”.

“Con el Manifiesto AxSí con motivo de la conmemoración del Primero de Mayo nos sumamos a la reivindicación colectiva del papel de los trabajadores y de las trabajadoras y a la defensa de las conquistas laborales y sociales”, dijo Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz.

Animan a las andaluzas y a los andaluces a “luchar por los derechos que pretenden arrebatarnos”  y contra “las políticas antisociales cuyo fruto es la precariedad laboral, la desigualdad y el paro”.
Andalucía Por Sí defiende la mejora de las condiciones salariales y laborales, la subida del salario mínimo interprofesional, una mayor y mejor distribución de la riqueza y unas pensiones dignas con la exigencia expresa de una igualdad salarial efectiva y real entre los hombres y mujeres.
Bellido explicó que en el análisis que realizan “comprobamos que la crisis económica en Andalucía no se marchó nunca y se mantendrá viva mientras sigamos permitiendo el bloqueo al desarrollo de nuestra actual economía colonizada y sufriendo el desmantelamiento de sectores económicos”. 
“Una de las manifestaciones más evidentes - señaló - es la tasa de paro que soportamos con un 24,74 por ciento en el primer trimestre de 2018, a la cola del empleo en España y en la Unión Europea, con la alarmante situación del grupo de edad de más de 45 años y la falta de expectativas para nuestra juventud”.
Otro demandas presentes son la necesidad de una “Europa más social y menos vinculada a los mercados”, la persecución del fraude fiscal y la apuesta por "servicios públicos de calidad poniendo fin a los recortes en medios y recursos en educación, sanidad, justicia, dependencia, seguridad o administración”.
AxSí critica las supuestas políticas de formación y ayuda al empleo del Gobierno andaluz “basadas en talleres y planes de empleo absurdos que fomentan prácticas clientelares pero no responden a las necesidades de los /as ciudadanos /as en paro ni los conectan con el mundo laboral real”.  
También denuncia “el abandono por parte de Gobierno estatal de las inversiones que necesitamos en  infraestructuras para propiciar la generación de empleo pero Andalucía es tratada como una colonia”. 
“Si las andaluzas y los andaluces no creemos y apostamos por Andalucía, mantendremos una situación de colonia explotada, a la cola de las inversiones estatales y a la cabeza del paro. Seguiremos siendo tierra de desplazados en busca del trabajo y del salario, tierra de precariedad y desigualdad mientras regalamos nuestros recursos y nuestro patrimonio”, concluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario