viernes, 27 de abril de 2018

AxSí reconoce la labor de ASAJA durante 40 años en defensa de la agricultura y la ganadería de Andalucía


El partido andaluz destaca la aportación de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores al “sostenimiento y progreso de mundo rural contra viento y marea”


Representantes de Andalucía Por Sí y de ASAJA Cádiz, tras una reunión (Archivo).




Andalucía Por Sí (AxSí) ha querido reconocer el trabajo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) que este año 2018 conmemora su 40 aniversario “en defensa de la agricultura y la ganadería en Andalucía”. 

“Consideramos que ASAJA ha desarrollado una labor fundamental por el campo andaluz, por los productos autóctonos y por el refuerzo de este sector productivo y de transformación tan importante para Andalucía”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz.

Bellido recordó que “una mayoría de la sociedad andaluza percibe el sector agrícola como el ‘principal motor de la economía andaluza’, como refleja la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía (ERSA), publicada a comienzos de abril por el Centro de Estudios Andaluces y está claro el peso que sigue teniendo en la dinamización social y económica y el empleo”.

Para AxSí “la fundación de ASAJA hace cuatro décadas en provincias como Cádiz o Sevilla y su extensión a todo el territorio andaluz ha contribuido junto con otras organizaciones no sólo a la defensa de sus asociados que le es propia sino al sostenimiento y progreso del mundo rural, contra viento y marea, y al reto de la renovación generacional de las empresas y profesionales del sector”.

“Desde AxSí, que apostamos por un modelo de progreso social y económico sostenible en el que sectores productivos como el agrícola y ganadero constituyen uno de sus ejes, animamos a ASAJA a continuar esa labor con los importantes retos que se mantienen ante la nueva Ley de Agricultura prevista para Andalucía; la Política Agraria Común en la UE; la productividad, la comercialización, la distribución y la capacidad de competir en este complejo mercado y la industria agroalimentaria asociada”, precisó.

Por ello, aprovechó también este aniversario para reclamar a las administraciones competentes que “cuiden el campo andaluz, con las inversiones en infraestructuras - de comunicación e hidráulicas entre otras - pendientes”.

Finalmente, Andalucía Por Sí ha felicitado a profesionales de diversos sectores cuyo trabajo será reconocido por ASAJA Cádiz en el evento conmemorativo del 40 aniversario de su fundación que se celebrará el 28 de abril en la Cooperativa de Villamartín, en el marco de ExpoSierra.
A este acto asistirán Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz y Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín, integrantes de AxSí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario