jueves, 26 de abril de 2018

AxSí: “Andalucía seguirá arriba en paro y abajo en inversiones si los andaluces no reaccionamos”

El partido andaluz relaciona el maltrato en inversiones del Estado, las nefastas políticas de empleo y la tasa de paro en Andalucía 


Cádiz, en el “extremo de la cola del paro” 

Avance valoración EPA 1T 2018

 
Andalucía Por Sí (AxSí) considera que el paro en Andalucía “ha llegado a convertirse en estructural por culpa directa de los partidos políticos que tienen a su cargo el gobierno y la gestión de los recursos públicos y las políticas de empleo”.

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2018 que ha sido publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “ha vuelto a dejar en evidencia la nefasta gestión del PP en España, con políticas de empleo precario al servicio del rescate bancario y de los enormes beneficios de las grandes compañías, entre éstas las energéticas. Y nos ha mostrado el 24,74 por ciento de tasa de paro intolerable e insostenible que vuelve a colocar a Andalucía en el furgón de cola del empleo (975.700 personas en situación de desempleo)”. 

Así lo afirmó Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, quien denunció que el Estado, ahora con el Gobierno del PP, “mantiene a Andalucía a la cola en inversiones”. “Desde AxSí consideramos que la inversión pública es un factor relevante para contribuir a la generación de puestos de trabajo, máxime cuando el Estado mantiene una deuda millonaria con el pueblo andaluz”, precisó.

Bellido manifestó que a la “nefasta política social y laboral del PP con Cs” hay que sumar “el papel de los diputados elegidos en Andalucía que actúan como meras marionetas de sus estructuras partidistas y no defienden con uñas y dientes los intereses andaluces”.

En cuanto al PSOE, recordó que “nada hizo para levantar el empleo en Andalucía cuando estuvo en La Moncloa” y que “ahora, siguen en Andalucía con Cs ayudando al PP en tenernos en el fondo del paro; sin modelo de progreso laboral y social que nos permita levantar cabeza, tomar aire y conquistar nuestro futuro. Si vergüenza nos da el PP, lo del PSOE no tiene nombre, pero sí el mismo apellido: Cs”. 


Cádiz, en el “extremo de la cola del paro” 


Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en Cádiz, llamó la atención sobre la realidad “sangrante” de la provincia de Cádiz en la Encuesta de Población Activa que “con un 31,25 por ciento de tasa de paro se sitúa en el extremo de la cola del paro y casi duplica la media estatal”.

Plaza criticó la actitud de los diputados del PP que “ni defienden ni reclaman políticas de empleo reales y las inversiones públicas que este territorio lleva esperando durante décadas”. 

“No solamente no actúan ni cumplen - añadió - si no que, además, se oponen a propuestas como la de éste miércoles en el Senado que pretendía destinar partidas suficientes para la pronta conclusión del tramo Algeciras - Bobadilla del Corredor Mediterráneo”. “Ya ni sorprende que el propio alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, fuera incapaz de apoyar las inversiones por las que clama el Campo de Gibraltar y que también afectan a toda Andalucía, por la importancia del puerto”.

“A estas alturas del siglo XXI, Andalucía seguirá arriba en paro y abajo en inversiones, si los andaluces no reaccionamos ya. Para que Andalucía tenga fuerza decisoria y peso político necesita disponer de voz clara y propia”, concluyeron. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario