martes, 23 de octubre de 2018

AxSí: “El tándem de Podemos con PSOE hace lo mismo que PP con Ciudadanos y dejan a Andalucía en la cuneta”

Presupuestos del Estado 2019

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, primer candidato al Parlamento, pregunta si no hay ningún diputado elegido en Andalucía dispuesto a entrar en la cárcel para que Andalucía sea escuchada


Andalucía Por Sí (AxSí) considera que Andalucía sigue “aislada y silenciada en los Presupuestos del Estado”.

Para el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, candidato al Parlamento, "Andalucía no existe en ninguna negociación, porque, entre otros factores, los 61 diputados en el Congreso están al dictado de otros intereses, de otros objetivos lejos de Despeñaperros”.


Al hilo del proceso que está siguiendo el documento de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, Bellido dijo que “el tándem del PSOE con Podemos va exactamente igual que el del PP con Ciudadanos, hace lo mismo dejando a Andalucía atrás, al fondo”. Y preguntó si no hay algún diputado andaluz que esté dispuesto a entrar en prisión para que Andalucía sea tenida en cuenta.

Joaquín Bellido realizó las siguientes consideraciones en torno a ese proceso.

- “En la última etapa del Gobierno del PP con Mariano Rajoy, la derecha, ese partido con Ciudadanos, pactó unos presupuestos que contentaban a Cataluña y al País Vasco y satisfacían a los Grupo de los partidos representativos de esas comunidades”.

- “Ahora, tras acceder a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE con sus aliados de Podemos, se ocupa y preocupa  de satisfacer las necesidades que plantean los partidos nacionalistas para lograr el apoyo en el Congreso”.

- “En ambos casos, fuerzas políticas distintas sí coindicen otra vez en un mismo trato a Andalucía. No solamente las que hasta hace poco eran calificadas como ‘casta’ sino también las que supuestamente venían a regenerar la vida política. Podemos hace con el PSOE lo mismo que Ciudadanos hizo con el PP, es decir dejar a Andalucía en la cola de las prioridades del Estado y, por tanto, del Gobierno, en la distribución de los Presupuestos del Estado”.

- “Pablo Iglesias pide a nacionalistas vascos y catalanes que apoyen los Presupuestos a cambio de inversiones en infraestructuras. Los diputados de Podemos elegidos aquí votan a partidos que no cumplen con su mandato representativo, que ignoran a Andalucía mientras que con sus votos hacen ricos a otros territorios”.

- “¿No hay ningún diputado andaluz dispuesto a ir a la cárcel para que Pablo Iglesias lo visite y que Andalucía no sea ignorada por Podemos y PSOE en los Presupuestos del Estado?”, ironizó Joaquín Bellido, candidato de AxSí al Parlamento, coordinador nacional del partido de Andalucía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario