martes, 23 de enero de 2018

Andalucía Por Sí aborda con el Grupo Parlamentario Socialista la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética

El encuentro se enmarca en el programa de AxSí para difundir y recabar apoyos para la ILM que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz y aprobada por más de 30 Ayuntamientos


Reunión y atención a medios. Sevilla. Miércoles 24 de enero. 12:30 horas. 
Sala de reuniones del GPS. Parlamento de Andalucía. 
Mario Jiménez, Joaquín Bellido, Antonio Jesús Ruiz, Modesto González, Juan Luis Morales. 

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, mantendrá mañana miércoles un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, en el que participarán Antonio Jesús Ruiz, coordinador nacional de Comunicación del partido andaluz; Modesto González, alcalde de Coria del Río y Juan Luis Morales alcalde de Villamartín.

El punto central de esta reunión será la puesta en común de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley contra la Pobreza Energética en Andalucía que plantea AxSí.


Como venimos informando, en diciembre de 2017, la Mesa del Parlamento andaluz calificó de forma favorable y admitió a trámite esta Iniciativa Legislativa Municipal. Ha sido aprobada ya por los Plenos de 34 Ayuntamientos, por mayoría absoluta y, en algunos casos, por unanimidad entre los diferentes Grupos políticos.

Su objetivo principal es que, por Ley, la Junta de Andalucía establezca las medidas adecuadas y los mecanismos precisos para que no se pueda cortar el suministro eléctrico a los andaluces y andaluzas que no dispongan de los recursos económicos suficientes.

Este encuentro se corresponde con el programa que viene desarrollando Andalucía Por Sí para lograr la mayor difusión y conocimiento de esta ILM antes de su debate parlamentario. Este programa incluye - entre otras acciones en redes sociales y medios de comunicación - encuentros con los Ayuntamientos proponentes, con organizaciones andaluzas diversas y con los Grupos parlamentarios andaluces.

Resumimos a continuación los datos de la convocatoria de prensa emitida por el Grupo Parlamentario Socialista.


Asunto. Encuentro entre la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí y el Grupo Parlamentario Socialista. Puesta en común de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley contra la Pobreza Energética en Andalucía.

Fecha. Miércoles, 24 de enero de 2018.

Hora. 12.30 h. Medios gráficos y atención a medios de comunicación. 

Lugar. Sala de reuniones del Grupo Parlamentario Socialista. Parlamento de Andalucía.

Concentración de Andalucía Por Sí junto al Parlamento, tras apoyar el registro de la ILM contra la pobreza energética (Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario