viernes, 14 de junio de 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) tendrá representación en 12 ayuntamientos de la provincia de Cádiz con 58 concejalías


AxSí superó los 28.000 votos en este territorio en sus primeras elecciones locales

Cabezas de lista de las candidaturas de Andalucía Por Sí (AxSí) que han obtenido representación 
en ayuntamientos de la provincia de Cádiz tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. 
(Archivo. Imágenes de la campaña electoral).

AxSí territorio Cádiz - Elecciones municipales 2019

Andalucía Por Sí (AxSí) tendrá representación en 12 ayuntamientos de la provincia de Cádiz con 58 concejalías

AxSí superó los 28.000 votos en este territorio en sus primeras elecciones locales

Andalucía Por Sí (AxSí) tendrá representación en 12 de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que se constituirán el sábado 15 de junio.

AxSí superó en este territorio los 28.000 votos en la primera convocatoria de elecciones locales que se celebran y la primera en la que participa desde su constitución como partido que tuvo lugar durante en este período legislativo que termina.

Algunos datos AxSí de interés sobre los resultados obtenidos y la representación en las nuevas corporaciones locales

- Los municipios en los que AxSí tendrá representación son Barbate, Benalup Casas Viejas, Conil de la Frontera, El Bosque, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Real, San Fernando, Setenil de las Bodegas, Tarifa (*), Ubrique y Villamartín
- AxSí alcanza mayoría absoluta en los municipios de Barbate, Setenil de las Bodegas y Villamartín.
- Ha sido el segundo partido más votado en Paterna de Rivera, localidad en la que se quedó a sólo 7 votos de obtener el quinto escaño.
- AxSí tendrá representación en el Pleno de la Diputación provincial de Cádiz cuya sesión de investidura está previsto que se celebre el sábado 22 de junio.


En el conjunto de Andalucía, AxSí superó los 50.000 votos en su primera convocatoria de elecciones municipales y  tendrá representación en 26 ayuntamientos, con 106 concejalías.

El reparto territorial es el siguiente: 58 concejales /as en la provincia de Cádiz distribuidos en 12 municipios; 21 en Sevilla repartidos en 5 municipios; 12 en 3 municipios de Jaén; 5 en 3 de Málaga; 4 en un municipio de Huelva, 3 en otro de Granada y 3 en un municipio de Córdoba. 

Como se ha informado, AxSí afrontaba sus primeras elecciones municipales "por su compromiso como herramienta útil para solucionar los problemas de las personas y contribuir al progreso de Andalucía. Es la única fuerza política que vincula la gobernanza local y la gestión de los ayuntamientos con la defensa y la transformación de Andalucía"

En la primera valoración de los resultados, Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, destacó el respaldo recibido y afirmó que "seguimos creciendo y trabajando para que Andalucía tenga voz y voto; para que Andalucía cuente y no esté en el vagón de cola".



No hay comentarios:

Publicar un comentario