jueves, 28 de febrero de 2019

Manifiesto AxSí. Andalucía, 28 de febrero de 2019



Andalucía, 28 de febrero de 2019


El 28 de febrero es el aniversario del referéndum por la autonomía celebrado en 1980, fecha oficial con carácter institucional para el día de Andalucía, que debía conmemorar el levantamiento multitudinario del pueblo andaluz, el 4 de diciembre de 1977, por la lucha por nuestra Autonomía que acabó con el asesinato del joven Caparrós.

Tras muchos procesos políticos históricos por nuestro autogobierno, todavía queda mucho por hacer y más ahora que tras las elecciones del dos de diciembre se ha formado un gobierno autonómico con aquellos que no creen en las autonomías y pretenden disolverlas.

En estos momentos tenemos que sacar fuerzas para que no nos roben lo que tanto nos ha costado conseguir como nación pese a las cuatro décadas de gobierno socialista a la deriva que intentaron convencernos, para su beneficio propio, de que somos un pueblo para el servicio y divertimento del resto del Estado, que no somos válidos y que nos conformamos con las migajas de los demás, manteniéndonos en la miseria constante.

No solo en días como hoy, cuando Andalucía Por Sí recuerda el tercer aniversario de su nacimiento como plataforma social, sino todos los días del año, debemos hacer un ejercicio de reconciliación con nosotros mismos y saber lo que valemos como pueblo y como territorio.

Tenemos que dejar de ser los últimos en los índices de progreso social y económico, de empleo, educación, sanidad, infraestructuras o asistencia, entre otros. Tenemos que ser capaces de aprovechar todos los recursos humanos, territoriales y productivos en nuestro propio beneficio, porque los tenemos.

Tenemos que creer en nosotras mismas y sólo lo conseguiremos si ponemos la confianza plena en un partido andaluz que no dependa de decisiones estatalistas ni de partidos apoltronados en el Gobierno, sino en un partido que luche y defienda Andalucía siempre, lo primero.

Andalucía Por Sí (AxSí) es el partido de Andalucía y necesita ser escuchado y alzado con vuestra confianza, para poder proclamar en las instituciones, a los cuatro vientos, las necesidades de la sociedad andaluza. Para acabar de una vez por todas con la precariedad a la que quieren someternos los sucesivos gobiernos.

Un partido que luche para que nos tengan en cuenta en los presupuestos del Estado conforme a la realidad existente.

Andalucía se enfrenta ahora a las elecciones generales. En tu mano está que los andaluces tengamos voz y fuerza en el Estado, en el Congreso, una de las principales instituciones donde podemos pelear por las inversiones que corresponden a nuestra nación.

El sistema no funciona y va a la deriva, pero hay que seguir empujando. Queremos respeto, queremos el mismo trato.
 
  Desde AxSí como partido político clave para el desarrollo y bienestar de Andalucía, nos reafirmamos en el manifiesto fundacional de la plataforma social de la que nacimos. Somos la herramienta útil para el futuro de Andalucía, para todos, para ti y por las generaciones venideras.

Andalucía Por Sí, es tu voz, en tu mano.

Andalucía Por Sí, febrero de 2019 





No hay comentarios:

Publicar un comentario