miércoles, 1 de agosto de 2018

Andalucía Por Sí recordará en Coria del Río la detención y secuestro de Blas Infante por los golpistas



Junto al Monumento Memoria Histórica con las intervenciones del alcalde, Modesto González, y del coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido y con la colaboración de Coria Teatro

AxSí contribuye al conocimiento de la historia de la lucha de Andalucía por la libertad, la justicia y el autogobierno como “legado colectivo de los andaluces y las andaluzas”

Andalucía Por Sí (AxSí) organiza y convoca un acto público en memoria de Blas Infante que se celebrará este jueves dos de agosto en la localidad sevillana de Coria del Río, junto al Monumento Memoria Histórica.


El evento tiene la singularidad de recordar la fecha aciaga del 2 de agosto de 1936, cuanto Blas Infante fue secuestrado tras su detención por fascistas golpistas en su domicilio. Ya no volvería a su hogar ‘Dar al - farah’, Casa de la Alegría, en Coria del Río y sería fusilado en la madrugada del 11 de agosto de ese año.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, explicó que “esta iniciativa se corresponde con el trabajo que realizamos para el conocimiento, difusión y puesta en valor de la lucha de Andalucía por la libertad, la justicia y el autogobierno.

“Sin duda, un papel fundamental en esa historia fue el del ‘Padre de la Patria Andaluza’, cuyas ideas y obra pervivieron a su asesinato y forman parte del legado colectivo andaluz. Ni su detención, ni el secuestro ni el asesinato pudieron derrotar el legado humanista de Blas Infante. Memoria para hacer justicia, recordar, aprender, avanzar y construir la Historia”, declaró.

Otras acciones AxSí en memoria de Infante

Andalucía Por Sí también participará en el acto organizado y convocado por la Fundación Blas Infante que tendrá lugar el día 10 de agosto, en el km 4 de la antigua carretera Carmona – Sevilla, con motivo de cumplirse 82 años del asesinato de Infante.

Asimismo, las representaciones de AxSí en diferentes territorios llevarán a cabo diferentes actos con motivo de estas efemérides.


Convocatoria AxSí para medios de comunicación
Asunto. Conmemoración del 82 aniversario del secuestro de Blas Infante.

Día y hora. Jueves, 2 de agosto de 2018. 20:30 horas.

Lugar. Junto al Monumento Memoria Histórica (C/ Batán, Coria del Río).

Intervienen. Modesto González, alcalde coriano, coordinador municipal y miembro de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí y Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

El acto cuenta con la colaboración de Coria Teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario