lunes, 6 de febrero de 2017

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, en el IES 'Fernando Quiñones' de Jerez




nota de prensa _ Jerez _
Andalucía, 6 de febrero de 2017


El alumnado fue protagonista de estos encuentros que llegan a su segunda edición

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, participó en el ciclo “Un café con…” del I.E.S. ‘Fernando Quiñones’ de Jerez

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) participó el pasado martes en el ciclo denominado “Un Café con…” que organiza el Departamento de Hostelería del I.E.S. ‘Fernando Quiñones’ de Jerez de la Frontera.

Bellido, que fue presentado por el profesor Vicente Fernández, expuso en su intervención inicial las razones que han motivado la constitución de AxSí. Asimismo, se refirió a su vinculación desde los orígenes del proyecto como plataforma social recordando las palabras de Carlos Cano cuando dijo que “Nunca he tenido militancia política. Mi acercamiento al andalucismo tenía un sentido político de reivindicación, que se tratara a nuestro pueblo con dignidad, de igual a igual, sin el desprecio que estábamos sufriendo. Mi andalucismo no es geográfico, es de sentimiento. El Sur para mi es una forma de sentir, es lo olvidado (…) Ser andaluz es la manera que tengo yo de ser persona”.

Tuvo lugar un animado coloquio que es el alma de estos encuentros donde se persigue que el alumnado sea el protagonista. La Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética que propone AxSí, la situación de Andalucía, el papel de la juventud o la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), fueron algunos de los temas abordados.

Los propios alumnos y alumnas de Hostelería del Instituto tuvieron a su cargo la preparación del desayuno que compartieron durante el encuentro.


Joaquín Bellido agradeció la invitación y la oportunidad que se le brindaba de hablar de Andalucía. El director del centro, Germán Rodríguez, le hizo entrega de la taza representativa del I.E.S. ‘Fernando Quiñones’.

+ Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario