AxSí: “La brecha y la desigualdad andaluza no se acabará hasta que los andaluces no nos pongamos las pilas en defensa de nuestros intereses y derechos colectivos”
![]() |
Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí en una se sus sesiones (archivo). |
Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí: “Depende de los andaluces y de las andaluzas que 2018 sirva para progresar y romper las elevadas tasas de paro y pobreza”
El partido andaluz afirma que “si Andalucía no reacciona, si no se rebela por sus derechos e intereses, irá a peor, contará menos aún y no será nada”
![]() |
Joaquín Bellido. |
A la hora de valorar el año que acaba, Andalucía Por Sí (AxSí) considera que “desde un punto de vista colectivo, de nacionalidad histórica, 2017 no será un año para enmarcar para la mayor parte de los andaluces y de las andaluzas. Es otro más a sumar en la secuencia de la desigualdad y la brecha con respecto a los territorios, a los pueblos que progresan”.
En esos términos se manifestó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, quien dijo que “Andalucía no puede permitirse un 2018 igual o parecido; tenemos que reaccionar. No se trata de lamentarnos, sino de exigir nuestros derechos y defender nuestros intereses”.
“Ejemplos demoledores de esta situación - indicó - han sido el maltrato inversor por parte del Gobierno del PP, con Cs, en los Presupuestos del Estado, mientras que otras Comunidades, con grupos propios en el Congreso, sí han sido tenidas en cuenta. La situación de Granada, que va para mil días sin tren; el aislamiento ferroviario de Jaén y Almería, con túneles enterrados; los déficits en Huelva o el bloqueo del puerto de Algeciras… son sólo algunos ejemplos claros que afectan a todos”.
Añadió que “Andalucía se ha mantenido, constante, a la cabeza del paro, pobreza, exclusión social y a la cola en indicadores de bienestar social. El clamor por una sanidad digna que ha estallado desde Granada, Huelva, Cádiz – La Janda, Málaga, Sevilla… es otro paradigma, en este caso, de la nefasta gestión del PSOE, con el apoyo también de Cs. A ello se suman las nefastas políticas de empleo y formación que no reducido la brecha de Andalucía con todos los demás”.