martes, 13 de noviembre de 2018

Mociones al Pleno de la Diputación de Cádiz

Joaquín Bellido (Andalucía Por Sí) le dice a Susana Díaz (PSOE) que “no se ría de los andaluces” y que “devuelva las cantidades aportadas con el impuesto sobre actos jurídicos documentados"

Joaquín Bellido (c.), primer candidato de Andalucía Por Sí al Parlamento, junto con el diputado Ángel Gómez (i.) y el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, durante la rueda de prensa.
Ángel Gómez defenderá dos mociones en el Pleno de la Diputación sobre el impuesto de las hipotecas y sobre las inundaciones en Setenil

Rafael Vargas reclama ayudas para Setenil de las Bodegas por los daños del temporal



Ángel Gómez, diputado portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, ha presentado hoy dos mociones que defenderá en el Pleno provincial que se celebrará el próximo miércoles. 

Gómez explicó en primer lugar que “solicitamos que el Pleno de la Diputación de Cádiz inste a la Junta de Andalucía, en coherencia con lo expuesto y defendido por su presidenta, a la devolución de oficio a los usuarios la cantidad aportada en concepto de impuesto de actos jurídicos documentados”. 

Asimismo, en relación con la otra moción, defendió que "Setenil de las Bodegas cuente con las ayudas necesarias como municipio afectado por los recientes temporales". 

Ángel Gómez informó en rueda de prensa junto con Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, primer candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas y Rafael Vargas, alcalde de Setenil de las Bodegas.

“Del PSOE no esperamos coherencia, pero que no se ría de los andaluces”
Joaquín Bellido se hace eco de la comparativa de Andalucía Información según la cual Andalucía tiene el impuesto de hipotecas más alto.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), primer candidato en las elecciones andaluzas, ha manifestado que “como ya le planteamos al PSOE en el Gobierno central, la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, tiene ahora que ser coherente y cumplir con lo que dijo con respecto al impuesto de actos jurídicos documentados. No esperamos coherencia, pero que no se ría de los andaluces”, apostilló.
“Susana Díaz dijo que el Tribunal Supremo debía haber dispuesto que el impuesto debían pagarlo los bancos y, por tanto, devolverse a los usuarios las cantidades abonadas. Desde AxSí requerimos a la presidenta de la Junta para que proceda a la devolución de oficio a los usuarios de la cantidad aportada por ese impuesto”, declaró.
En estas últimas horas se ha conocido la comparativa entre comunidades autónomas elaborada por Andalucía Información según la cual Andalucía tiene el impuesto de hipotecas más alto de España. Esos datos implican - en la simulación que recogen los periódicos de la cabecera Viva que sobre una hipoteca media de 130.000 euros - que en Andalucía se ha pagado por ese concepto más del triple que en comunidades como el País Vasco y Navarra, que aplican el tipo más bajo, o el doble que la comunidad Madrid. 
“Si para algo ha servido el lamentable proceso seguido por algunos miembros del Tribunal Supremo en este asunto - observó - es que ha quedado desenmascarada la responsabilidad del PSOE con el PP, y los que los han apoyado en los sucesivos Gobiernos, y de Díaz, mientras se les llenaba la boca criticando a la banca y al TS, fue el PSOE el partido que dio carta blanca al impuesto, el que lo mantuvo y el que, en Andalucía, aplica el tipo impositivo más alto”, afirmó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Rafael Vargas reclama ayudas para Setenil de las Bodegas por los daños del temporal

El alcalde andalucista de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas Villalón, miembro de Andalucía Por Sí, reivindicó que el municipio cuente con las ayudas necesarias para hacer frente al grave impacto sufrido de los últimos temporales.
Vargas Villalón dijo que “espero que todo el Pleno apoye esta moción lógica y justa para que Setenil se incluya en las ayudas de la Junta de Andalucía para los pueblos afectados y que, en caso contrario, la Diputación de Cádiz aporte las cantidades necesarias para paliar los daños”.
Como se detalla en la moción, esas lluvias y especialmente las registradas el 13 de septiembre produjeron daños en viviendas y vías públicas. “Todos los caminos rurales y vías pecuarias resultaron dañadas o incluso inutilizables. Han sido varios los puentes que se han quedado sin barandillas al pasar el caudal de agua por encima de los mismos, así como el desplazamiento de la canalización del propio río que puede suponer un peligro en próximas lluvias”, advirtió  Rafael Vargas, alcalde de Setenil de las Bodegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario