miércoles, 7 de noviembre de 2018

“La justicia es un cachondeo, nos quieren pobres”


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), primer candidato en las elecciones andaluzas, considera que el PSOE, el actual presidente Pedro Sánchez, tiene la “oportunidad” de trabajar para eliminar un impuesto injusto que, recordó, “fue dictado en 1995 por el gobierno socialista que presidía Felipe González.”

“Ya entonces el socialismo del PSOE hacía aguas a la hora de defender los derechos de los ciudadanos. Pedro Sánchez tiene la oportunidad de dejar el postureo al que nos tiene acostumbrados y del que empezamos a aburrirnos, para tomar cartas en el asunto y que el Congreso legisle en beneficio de la justicia social, la ciudadanía y dejar de empobrecer a la población, afirmó.

Joaquín Bellido efectuó las siguientes consideraciones sobre el fallo del Tribunal Supremo en relación con el impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas: 

- “En un sistema democrático, en un Estado democrático, social y de derecho es imprescindible que los ciudadanos se sientan seguros con quienes representan el poder judicial. 

- “El resultado de 15-13 en la votación del Tribunal Supremo es una victoria de la Banca frente a los derechos de los consumidores y usuarios. No olvidemos que fue este propio órgano el que había manifestado las reservas sobre el impuesto de actos jurídicos documentados algo que no habían hecho ni el propio Congreso durante años”. 

- “Nos preguntamos también por qué el Congreso, el poder legislativo, no ha asumido ni dice nada sobre la posibilidad de que, por Ley, se eliminen prácticas consideradas injustas por la mayor parte de las organizaciones que se han pronunciado al respecto”.

- “Incluso dejando a un lado el fondo de la cuestión, la forma de proceder de ese Tribunal Supremo no ha hecho sino llevar la incertidumbre de los ciudadanos, incluso la desconfianza ante la justicia. Ese procedimiento ha dañado sin duda la reputación y la credibilidad de una Justicia igualitaria”.


“Es imprescindible una Justicia para los ciudadanos, que se respete la división de poderes y que el judicial, el legislativo y el ejecutivo cumplan para que la sociedad vuelva a confiar en un sistema que  debe amparar a las personas”, concluyó el primer candidato de AxSí al Parlamento andaluz, Joaquín Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario