martes, 2 de octubre de 2018

AxSí: “Los presupuestos del Estado deben incluir un plan eficaz y prioritario contra el paro en Andalucía”

Paro registrado por CC.AA en septiembre de 2018. 
(Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social). 
Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí: “Empleo pleno y digno para el bienestar de miles de familias andaluzas, para erradicar la pobreza y la exclusión social”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a reivindicar que los presupuestos generales del Estado incluyan partidas “concretas y prioritarias” para un plan de empleo para Andalucía.

Hoy, tras conocerse los datos del paro registrado en el mes de septiembre (*), Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí considera que ese plan tiene que abordarse con la Junta y escuchando a los agentes sociales y que debe ser “un plan con proyectos eficaces que se traduzcan en oportunidades de empleo para los diferentes perfiles de las personas demandantes de trabajo”.

“Para ello es necesario que Andalucía entre en la agenda del gobierno con problemas específicos que requieren respuestas específicas. ¿O es que acaso nos han dado la independencia sin saberlo?”, preguntó.


Bellido reiteró que los presupuestos estatales para 2019 deben empezar a reparar y compensar los daños y perjuicios por el reiterado incumplimiento de nuestro Estatuto, con las inversiones pendientes, con infraestructuras que deben contribuir a mejorar las oportunidades de progreso social y económico y de empleo, vertebrando una Andalucía que han desconectado en el interior y que están aislando hacia el exterior. Y con medidas concretas para el apoyo a la contratación”.

“El empleo pleno y digno debe ser prioritario, por el bienestar de miles de familias andaluzas, para erradicar la pobreza y la exclusión social”, declaró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí y primer candidato del partido andaluz al Parlamento, Joaquín Bellido.


(*) El número de personas paradas registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando 804.598 desempleados /as en Andalucía, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Andalucía es la comunidad autónoma donde más sube ese paro registrado.

- Paro registrado en España durante el mes de septiembre (INEM): + 20.441 personas en relación con el mes anterior. Total: 3.202.509 desempleados /as.
- Paro registrado Andalucía durante el mes de septiembre (INEM): + 12.021. Total: 804.598 desempleados /as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario