jueves, 21 de diciembre de 2017

La asamblea de Andalucía Por Sí elige a Miguel Molina como coordinador en Barbate

Miguel Molina



Enrique Álvarez, que ha sido el portavoz de la gestora, forma parte de la primera coordinadora municipal barbateña de Andalucía Por Sí

La Casa de la Cultura acogió ayer las elecciones de la primera coordinadora de Andalucía Por Sí (AxSí) en Barbate. De esta forma, la gestora que ha llevado las riendas del partido hasta ahora, deja paso a la nueva dirección de la joven formación andalucista. 

La mesa de la asamblea estuvo presidida por el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido y el coordinador provincial, Jesús Plaza, además de los componentes censados del partido de mayor y menor edad. 

La jornada contó con dos votaciones. La primera, para elegir al nuevo coordinador y su equipo de tres personas y, posteriormente, se pasó a votar a tres vocales de los cinco candidatos a las mismas. La única candidatura presentada estaba encabezada por Miguel Molina, alcalde de Barbate, que obtuvo el respaldo prácticamente unánime de todos los votantes (se registraron un voto en blanco y otro nulo). 

En la candidatura de Molina y ya coordinadora municipal electa se encuentra el que hasta ahora ha venido ejerciendo la portavocía de la gestora de AxSí Barbate, Enrique Álvarez. Además de Álvarez también conforman el equipo de Miguel Molina, el historiador local José Diego Amores y la ganadera Teresa Mera.

Esta coordinadora municipal se completó con la elección de tres vocales entre las cinco personas que presentaron candidatura resultando los que obtuvieron mayor número de votos Ana Ruiz, comercial, José Antonio Varo, funcionario y Emma Sánchez, graduada social.

Las primeras palabras del nuevo coordinador han sido de agradecimiento al trabajo de la gestora y de compromiso para “contar con todos los presentes, porque la labor no va a ser otra que la de trabajar por nuestro pueblo y por Andalucía y para eso todas las manos son pocas”. 

Con estos resultados, Miguel Molina manifestó sentirse “muy ilusionado y agradecido" por el apoyo que desde que accedió a la Alcaldía ha recibido por parte de la dirección de AxSí, un partido que, en palabras de Molina, “es totalmente andaluz y muy necesario ya que es hora de que nuestro pueblo tenga una voz potente en todas las administraciones y de que se eviten los agravios comparativos con otras zonas de España”.

Por su parte el coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, felicitó a la asamblea y a la coordinadora municipal constituida porque “poco a poco vamos creciendo en esta defensa de los intereses de todos los andaluces y en esta ocasión de la mano de un gran equipo liderado por un ejemplo de gestor y de alcalde comprometido como es Miguel Molina”.



Implantación AxSí


Las gestoras de Andalucía Por Sí (AxSí) han comenzado durante este mes con las agrupaciones la organización de las asambleas que son soberanas para la elección de las coordinadoras municipales, órgano de gobierno y gestión política en ese ámbito, en línea con la coordinadora nacional elegida por la asamblea nacional. 

Andalucía Por Sí fue presentada públicamente como plataforma en febrero de 2016. Tras decidir sus integrantes sobre la necesidad de un partido andaluz, el cinco de noviembre de ese año se celebró el congreso constituyente que aprobó los estatutos y declaración política y eligió su primera coordinadora nacional. En el transcurso de este año, Andalucía Por Sí, de forma paralela a su acción política y social, trabaja en su implantación con las coordinadoras territoriales provinciales y las gestoras locales. Durante este mes ha comenzado la elección de las coordinadoras municipales, habiéndose constituido ya las de Motril, Puerto Real, San Fernando, Paterna de Rivera y, ahora, Barbate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario