jueves, 7 de diciembre de 2017

AxSí San Fernando - La Asamblea de Andalucía Por Sí elige su coordinadora municipal, con Lolo Picardo

Andalucía Por Sí elige a Lolo Picardo como coordinador local en San Fernando  


AxSí San Fernando - Nota de prensa - 5 de diciembre de 2017

Picardo estará acompañado en la coordinadora local por Sara Domínguez, Luis Miguel Montero, María del Mar Marín, Rafael Carillo, Francisco Javier Bonet y Maite Lebrero

El Centro Andaluz de San Fernando acogió ayer la asamblea en la que Andalucía Por Sí San Fernando eligió su coordinadora local. Dicha asamblea estuvo presidida por el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido y contó también con la participación de Javier Rodríguez, coordinador nacional de Organización. 

Finalmente, la única candidatura presentada, encabezada por Lolo Picardo, se hizo con el apoyo unánime de los presentes, registrándose tan sólo un voto nulo. Picardo estará acompañado en la coordinadora local por Sara Domínguez, Luis Miguel Montero, María del Mar Marín (integrantes de su candidatura), Rafael Carillo, Francisco Javier Bonet y Maite Lebrero. Los tres últimos fueron designados ayer como vocales tras ser elegidos en votación entre un listado de siete candidatos que optaban a estas vocalías para completar  la coordinadora.

“La asamblea de esta tarde demuestra que en San Fernando el sentir andaluz y andalucista siguen más vivo que nunca. Los isleños sabemos mucho de este sentir como hogar de un andalucismo que fue el que transformó a San Fernando como ciudad. Hoy continuamos renovándonos, con nuevas formas de llegar a vuestros corazones y de ganarnos vuestra confianza. Porque conocemos San Fernando y La Isla nos duele”, señala Picardo.

“Para transformar la realidad de Andalucía es imprescindible que volvamos a contar con un partido político andaluz. Con un partido que no se pliegue a las jerarquías de los grandes partidos, aquellos cuyas decisiones se toman en despachos, lejos de Andalucía y sin tener a nuestra tierra en cuenta. Jamás podrán ayudarnos como nos hace falta. Porque para aportar soluciones reales hace falta conocer bien a Andalucía. Porque para atajar los problemas de raíz hace falta que te importe tu tierra”, continúa el coordinador.

“Gracias a los que me habéis apoyado, no os defraudaré. Gracias a mis compañeros de candidatura, por su ánimo y calor. Y gracias también a aquellos cuyo voto no he logrado, porque sé que vuestra preocupación por Andalucía y por San Fernando es real y sincera y porque también tenéis vuestro sitio en estos retos. Todos sumamos. Os animo a ilusionaros, porque tenéis motivos para hacerlo. Entre todos, trabajando duro, volveremos a ser lo que fuimos”, detalla Picardo.

Finalmente, el coordinador local ha subrayado la importancia que tiene haber hecho coincidir esta fecha con el 4 de diciembre. “Hoy, 4 de diciembre, no es un día cualquiera. Es una fecha cargada de significado en el calendario para todos aquellos cuyo corazón nos late en blanco y verde. Hoy se cumplen cuarenta años de la muerte de Manuel José García Caparrós. No hemos de olvidar que el trabajo y el sacrificio de personas como García Caparrós son los que nos llevaron a la autonomía y al gobierno de Andalucía. Y que estas personas aún nos sirven de inspiración y motor”, finaliza Picardo.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, felicitó a Lolo Picardo y al nuevo equipo de trabajo constituido y toda la militancia isleña. “Estoy convencido de que va a seguir haciendo fuerte AxSí como herramienta útil para solucionar los problemas y dar respuesta de los anhelos de San Fernando y de Andalucía”, declaró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario