jueves, 14 de diciembre de 2017

Andalucía Por Sí: valoración del acuerdo UE sobre cuotas de pesca

Andalucía Por Sí considera “lógico” que el sector pesquero andaluz “respire algo” con las nuevas cuotas anunciadas por la CE “ante el mazazo que nos querían dar”.



Comunicación AxSí. Andalucía 14/12/17.- Andalucía Por Sí (AxSí) considera “lógico” que el sector pesquero andaluz haya acogido con “moderada satisfacción” el acuerdo pesquero anunciado por la Comisión Europea

“Era tal el mazazo que nos querían dar que es normal que el sector respire algo con las nuevas cuotas de captura aprobadas para distintas especies”, dijo Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz

Coordinadora Nacional AxSí (archivo).
“Esperamos ahora y estaremos alerta para que la amenaza del veto a la pesca de la sardina no se vaya a cumplir dentro de un mes. De la captura y aprovechamiento de esa especie depende buena parte del empleo de nuestros pescadores y de sectores auxiliares”, declaró. 

“Vamos a estar al lado de nuestros pescadores y respaldar las acciones que emprenden organizaciones representativas del sector en defensa de sus demandas porque creemos que con un interés político verdadero y compromiso se pueden adoptar medidas de preservación de especies de pesca sin que supongan la liquidación de la actividad pesquera de la que viven todavía muchas familias”, reiteró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí. 

AxSí tiene previsto reunirse en los próximos días con organizaciones representativas del sector como son la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario