jueves, 14 de diciembre de 2017

Andalucía Por Sí: “El peaje de la autopista AP-4 es un atentado a los principios de igualdad y solidaridad”




Comunicación AxSí. Andalucía 14/12/17.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado el peaje de la autopista AP-4 Cádiz - Sevilla como “un atentado contra los principios de igualdad, de solidaridad y de justicia social que defendemos”.

Bellido.
“Miles de andaluces y de andaluzas que se encuentran en paro o precariedad laboral no tienen derecho a desplazarse por una vía segura para intentar mejorar sus oportunidades de empleo sencillamente porque no pueden asumir el coste de ese maldito peaje y la alternativa es jugarse la vida y perder tiempo en la fatídica carretera N - IV”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Dijo que “dado el sistema actual, la empresa adjudicataria seguirá haciendo caja hasta el último segundo de último día de la concesión como ya hizo al llenar de camiones la autovía jugando con las necesidades de un sector de transporte que tampoco tiene alternativa para realizar con seguridad y normalidad su actividad económica imprescindible”.

“Es cansino valorar el nuevo incremento de las tarifas porque así lo aprobaron los partidos en el Gobierno de España, antes PSOE, ahora PP - incidió. Y sentimos vergüenza ajena cuando escuchamos a estos partidos y sus diputados elegidos en Andalucía poner el grito en el cielo por el peaje viario, antes PP y ahora PSOE”. “Lo que tienen que hacer ya es fijar todos los detalles para la liberación total del peaje en 2019 y que podamos contar con una vía segura para el transporte de personas y mercancías”, declaró el dirigente nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario