martes, 24 de octubre de 2017

Bellido: “Andalucía Por Sí exige a los diputados de PP y Cs que den la cara por el tren de Granada”

El partido andaluz volverá a apoyar la movilización “contra el aislamiento ferroviario y contra el trato vejatorio del Gobierno de España a este territorio”


Concentración el 27 de octubre para exigir la reconexión ferroviaria





Andalucía Por Sí (AxSí) ha animado a la participación ciudadana en la concentración que tendrá lugar este próximo viernes 27 de octubre en Granada para “exigir el fin del aislamiento ferroviario y plantar cara al trato vejatorio que nos da el Gobierno de España, trato que calificamos como un auténtico robo, continuado en el tiempo”.

El partido andaluz participará con sus representantes en territorio granadino y más integrantes procedentes de otros puntos de Andalucía “para contribuir a lograr los objetivos de una justa reivindicación y lucha que mantiene la sociedad granadina con el impulso de plataformas como Granada en Marcha y Marea Amarilla”.

El coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, se mostró convencido de que “esta concentración volverá a marcar un hito en esa lucha porque Granada ya demostró que no se va a callar más ante el maltrato y los incumplimientos por parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, los retrasos que nos han llevado a casi mil de días de aislamiento ferroviario intolerable e insostenible para una ciudad, una provincia, un territorio que es agraviado desde distintos frentes por el déficit en inversiones que sí se llevan a cabo en otras Comunidades Autónomas”. 

Joaquín Bellido, coordinador
nacional de Andaliucía Por Sí

Así, Bellido recordó que “mientras las organizaciones convocantes vuelven a clamar, el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostraba su foto firmando un préstamo de 600 millones de euros para financiar la llamada ‘Y vasca’,  primer tramo de la financiación de 1.030 millones aprobada para las comunicaciones entre las capitales vascas, además de la conexión entre Madrid y el País Vasco”. “¿Dónde están los diputados del PP y de Ciudadanos exigiendo un trato igualitario por la provincia que los puso en el Congreso? ¿Cuándo van a dar la cara por la falta de inversiones en Andalucía? Que dejen de engañar a los andaluces, no nos representan. Se les debería caer la cara de vergüenza cuando votan en el Congreso a favor de inversiones que no llegan a Andalucía”, denunció.

Desde AxSí coinciden en que “ya está bien, que se acabó – añadió -, que ha llegado el momento de romper esta cadena de menosprecio y agravios. Como hemos hecho en anteriores ocasiones intentaremos poner nuestro gran de arena para apoyar a Granada”.

“Los granadinos, los andaluces tenemos que plantar cara y ayudar en esta convocatoria para mostrar nuestra dignidad y exigir las inversiones que necesitamos. Al aislar a Granada se aísla toda Andalucía - incidió – ya que el ferrocarril es esencial para que Andalucía tenga un buen sistema de comunicaciones y de transporte de personas, mercancías y servicios; para la cohesión territorial, el progreso social y económico y las posibilidades de generar actividad económica y empleo” ”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

(> Más información sobre el apoyo de AxSí a la lucha por el tren de Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario