jueves, 28 de septiembre de 2017

Andalucía Por Sí valora con “lógico escepticismo y preocupación” el acuerdo sobre la línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “No nos fiamos de un PP que, como ya hizo el PSOE, olvida el puerto de Algeciras y que ha hundido más al tren andaluz” 




Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado con “lógico escepticismo y preocupación” el acuerdo alcanzado ayer por los Grupos políticos en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados para instar al Gobierno a aumentar en los presupuestos de los próximos años la inversión para la modernización de la línea ferroviaria entre esta localidad y Bobadilla.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, declaró que “en primer lugar, al PP, con el ojo puesto en Cataluña y en sus procesos por corrupción, no parece que le urja actualizar los Presupuestos, por lo que difícilmente hará en 2018 algo que no ha hecho antes, para lo que no ha mostrado voluntad de hacer y que, más bien, ha estado incumpliendo año tras año”.

“En segundo lugar - añadió - en caso de que hubiera Presupuestos, y de que se cumpliera lo acordado, es tanto el tiempo perdido que no se cumplirán los plazos establecidos desde la UE para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte a los que hace referencia dicho acuerdo”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, durante 

una manifestación por el tren en el Campo de Gibraltar.
Bellido dijo además que “no nos fiamos de un PP que, como ya hizo el PSOE, olvida sistemáticamente la importancia estratégica, económica, laboral y social del gran puerto de Algeciras y que ha hundido más al tren andaluz, despreciando la necesidad de este medio de transporte para la comunicación y la vertebración territorial de Andalucía, como muestran los ejemplos sangrantes de Granada o Almería, por citar dos casos. En definitiva, no confiamos en un Gobierno que ningunea y agravia a Andalucía mientras refuerza las inversiones estatales en infraestructuras vascas y catalanas”.


“Valoramos positivamente que los diputados andaluces en el Congreso se hayan preocupado por una vez de uno de los problemas de Andalucía - indicó - y estaremos vigilantes para ver cómo mantienen el cumplimiento de un deber que han olvidado en cada legislatura y en cada período de sesiones. El PSOE también tuvo oportunidad llevarlo a cabo y no lo hizo y no queremos que la firma de ese acuerdo se utilice tan sólo para ir contra Rajoy si no cumple, puesto que estando en el Gobierno tampoco se preocuparon de Andalucía, de sus trenes, de sus necesidades”. "Pero no estaremos satisfechos hasta que ese acuerdo no se traduzca en un compromiso real y efectivo, con partidas presupuestarias asignadas y plazos de ejecución concretos, urgentes y prioritarios”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario