lunes, 4 de septiembre de 2017

Andalucía Por Sí (AxSí): “PP y PSOE son los primeros responsables y culpables del paro en Andalucía”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, denuncia la falta de inversiones y la incapacidad para romper la estacionalidad y para diversificar los sectores productivos. 



Esta mañana, la comisión delegada de Andalucía Por Sí (AxSí) se ha reunido para valorar los datos del empleo en Andalucía en agosto de 2017. 

Los nacionalistas lamentan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía haya subido en el mes de agosto en 17.094 personas, lo que supone un incremento del 2,10 por ciento respecto al mes de julio anterior y alcanzar la cifra de 831.612 desempleados en Andalucía, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

En declaraciones posteriores al encuentro, Joaquín Bellido, coordinador Nacional de AxSí, ha querido expresar, nuevamente, su “profunda decepción” porque “nada ha cambiado, ni parece que vaya a cambiar con las políticas socialistas y del Partido Popular. Estamos a la espera de que los victoriosos’ gobernantes del Estado y de la Junta salgan a valorar los datos del empleo. Victoriosos’, porque eran, junto con la muleta política de Ciudadanos, que todo lo soportan y aplauden, los que sacaban pecho a principios de verano por los datos del empleo y las contrataciones”.

“Andalucía no ha salido de la crisis, con PSOE y PP a la espera de la creación de la siguiente burbuja económica - afirmó el dirigente nacionalista - y mientras impera el empleo de baja calidad, estacional y mezclando contratos estacionales con contratos de formación que, en muchos casos, no se corresponden con la finalidad que deberían tener”.

Por ello, el partido andaluz considera que “PP y PSOE son los primeros responsables y culpables del paro en Andalucía”. “El desempleo tiene los nombres del PP en el gobierno estatal, por la falta de inversión en Andalucía, y el del PSOE en el Gobierno andaluz, por no romper la estacionalidad ni diversificar sectores productivos generadores de empleo”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario