martes, 25 de julio de 2017

Andalucía Por Sí “La visión descafeinada del PSOE sobre el 28-F es una merma y un lastre para Andalucía”




Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.
Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado como “muy grave” que “el PSOE, el partido que lleva gobernando Andalucía durante más de tres décadas y que sigue teniendo a su cargo la Presidencia de la Junta, no se entere o no quiera enterarse de la Historia de la lucha andaluza por el autogobierno”. “Y más grave es aún que pretendan fabricar una historia a su medida, sin respeto a lo que significa ese proceso que es la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y contra la marginación secular de Andalucía”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz”.

“El PSOE sigue con su particular 28-F descafeinado” - afirmó -. “Hablan de aquella jornada desvirtuando y quitando aspectos fundamentales del paso que dieron miles de andaluces y andaluzas en un proceso histórico determinante. Esa visión es una merma para la lucha por Andalucía, un lastre que mantiene a nuestra tierra por debajo de todos los indicadores de progreso social y sin poder”.

El dirigente nacionalista explicó que “desde AxSí reclamamos, reivindicamos y defendemos el 28-F que los andaluces ganaron en las calles un 4 de Diciembre, porque nadie nos regaló nada. El PSOE, a estas alturas, sigue empeñado en desvirtuar la historia; obsesionados con Podemos y más perdidos que el barco del arroz, parece que están en una carrera a ver a quién se le ocurre la falacia o la burrada más gorda”. 

“La nacionalidad andaluza, la nación Andalucía, es compatible con el Estado plurinacional, conforme plantean, además, dos leyes de rango máximo y vigentes actualmente como son la Constitución y el Estatuto”, reiteró.

“Andalucía peleó por ser nacionalidad por la vía del artículo 151 constitucional, y ganamos a pesar de todos los obstáculos. Estuvimos en vanguardia por la lucha de los andaluces mientras a otros les daban autonomía y privilegios de manera directa. El reto ahora es seguir estando en vanguardia para que no nos pisoteen y para eso lo primero es conocer nuestra Historia, de dónde venimos, tomar conciencia y pelear por Andalucía”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

AxSí. Nota de prensa. 25 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario