martes, 4 de julio de 2017

Andalucía Por Sí conforma su gestora en Setenil de las Bodegas con Virginia Villalón como portavoz

El alcalde andalucista, Rafael Vargas, se integra en el partido andaluz y ofrece su apoyo a la gestora local

Bellido, Marín, Vargas, Porras, Villalón y Plaza, de izquierda a derecha en la imagen.


Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, ha informado de la constitución de la gestora del partido andaluz en el municipio de Setenil de las Bodegas y que componen Virginia Villalón, portavoz, Salvador Porras e Isabel María Marín

Fue presentada el pasado viernes con la participación del coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, de Jesús Plaza y de Rafael Vargas, alcalde andalucista de Setenil que ha confirmado su apoyo e integración en el partido de Andalucía y quiso manifestar su respaldo a la gestora.

Plaza explicó que este órgano “se encargará de emprender nuestra actividad política en Setenil de las Bodegas y de preparar la Asamblea local que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal, órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional”. 

Refiriéndose a esta provincia, recordó que AxSí ya cuenta con gestoras en las comarcas Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real); Costa Noroeste (Chipiona) y La Janda (Barbate, Paterna de Rivera). Respecto a la Sierra de Cádiz subrayó la implantación en Setenil de las Bodegas y en Villamartín, donde el alcalde, Juan Luis Morales, también se ha incorporado al equipo de AxSí que tiene a Susana Toro como portavoz, y la creciente militancia en toda la comarca que “posibilitará la creación de nuevas gestoras y asambleas locales”.


Por el progreso de Setenil y Andalucía


Virginia Villalón es licenciada en Geografía, concejala en el Ayuntamiento setenileño y, actualmente, tiene a su cargo las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Festejos.

Sobre las motivaciones que le han llevado a integrarse en Andalucía Por Sí y a trabajar con el equipo de la gestora, Villalón dijo que “es el partido que necesitamos como herramienta política útil para el progreso de Setenil con Andalucía como objetivo”.  

“Pienso que Andalucía arrastra desde hace décadas un grave problema estructural con una economía que no despega – explicó – al que se suma el problema del desempleo, con tasas que se encuentran entre las más elevadas de Europa. Esa es la cruda realidad que hay que afrontar con propuestas y soluciones”.

Virginia  Villalón considera que “Andalucía Por Sí será una herramienta útil también para los problemas de nuestro pueblo, para gestionar el día a día y para dar respuestas a problemas como el empleo o la vivienda; un partido para poner a Setenil y a Andalucía en los ámbitos más importantes de gestión y dónde se toman las decisiones que nos afectan en Cádiz, Sevilla, Madrid y Europa”.

Bellido: “Por Andalucía, desde cada pueblo y ciudad”


El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, destacó “otro importante paso en el camino que hemos emprendido por Andalucía, con gente preparada, dispuesta y con toda la ilusión para trabajar desde cada localidad”. Felicitó y agradeció la decisión de Virginia Villalón, Isabel María Marín y Salvador Porras y dijo que “estaremos al lado de este magnífico equipo”. Asimismo, subrayó la incorporación de Rafael Vargas, alcalde andalucista de Setenil de las Bodegas que “suma su capacidad y experiencia para llegar a los setenileños y a cada rincón de Andalucía con fuerza”.

“Sus responsabilidades en la gestión local tiene como pilar la necesidad de una Andalucía fuerte para acabar con los problemas de nuestros sectores económicos, de desempleo y de pobreza que afectan a los municipios de nuestra tierra. Frente a quienes sólo buscan una marca para llegar a un sillón del Ayuntamiento, el centro de la diana de nuestra lucha colectiva, de quienes se suman a AxSí, es Andalucía”, reiteró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Implantación AxSí en la Sierra de Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario