jueves, 13 de julio de 2017

Andalucía Por Sí apoya la demanda de los pescadores sobre el caladero de la sardina

Maribel Peinado defenderá en el Pleno de la Diputación de Cádiz la reapertura de la pesquería de la sardina que plantea la Cofradía de Pescadores de Barbate 

Reunión Maribel Peinado y AxSí con el patrón mayor de la Cofradía Pescadores de Barbate, el pasado martes. 



Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, defenderá en el Pleno del próximo 19 de julio solicitar al Gobierno de España la reapertura de la pesquería de la sardina, una de las principales demandas del sector pesquero de Barbate en estos momentos.

Peinado mantuvo ayer una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, en la que también participaron Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Antonio Jesús Ruiz, miembro de la Coordinadora Nacional y Enrique Álvarez, portavoz de la gestora local AxSí en Barbate, el partido andaluz que apoya la propuesta.

“Con la moción que hemos registrado queremos que Diputación solicite al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que medite sobre el cierre de la pesquería de la sardina y se permita su reapertura. Resulta incomprensible que se prohíba su captura durante el mes en que la pesca de esta especie genera más riqueza, como planteamos en la propuesta”, explicó la diputada.

“Asimismo - añadió - damos apoyo al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que está moviéndose para trasladar esa petición a todos los organismos competentes ya que ese es un caladero tradicional de la flota local y el sustento de muchas familias de la localidad”.

“Por la información que hemos podido recabar, la reapertura del caladero no supondría ningún perjuicio de conservación de la especie ya que son otros factores de carácter económico los que priman en esa ordenación y cierre de la pesquería”, observó Maribel Peinado.


Como venimos informando esta propuesta en Diputación del Grupo Andalucista se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado con AxSí el pasado día 5 de diciembre de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario